viernes, 19 de agosto de 2011

Lamenta Chaco tardío aviso para jugar

ESPN


MÉXICO -- Su sorpresa es grande pero es más su molestia porque de última hora la Comisión Disciplinaria de la Femexfut autorizó a Cruz Azul para que el portero José de Jesús Corona y el mediocampista Christian Giménez pueda jugar con su equipo Sub-20 el próximo sábado.

El Chaco reconoció al final de la práctica que la Máquina sostuvo en el estadio Azul, que esa noticia los tomó desprevenidos y que lamentablemente así se manejan las cosas aquí.

"Voy a tratar de hacerlo de la mejor manera, obviamente que me hubiera gustado que me avisen antes que podía jugar para no perder tanto ritmo pero este es el futbol mexicano y se manejan así las cosas", indicó el volante pampero.

"Van justo cinco fechas y yo no digo que el castigo no esté bien, dijimos desde el principio que lo íbamos a cumplir pero creo que sí podíamos jugar en la Sub-20 como todos los equipos lo hacen", indicó el jugador.

Giménez se expresó así un tanto molesto de que hasta ahora les notifiquen que él y Corona sí habrían podido participar con el equipo de menores de 20 años en lo que cumplían la sanción que se les aplicó por participar en la trifulca al final del partido en Morelia del Torneo Clausura 2011.

Giménez manifestó que le han sacado lo positivo a esta situación y que se encuentra tranquilo de cara a su retorno a las canchas tras participar en aquella bronca en el partido semifinal de vuelta contra Monarcas en el estadio Morelos en el Clausura 2011.

"Obviamente sí (hay ansia por volver a jugar), fueron 105 ó 110 días de no jugar un partido oficial y obviamente que hay ansiedad y ganas, y eso tampoco me tiene que comer la cabeza, tengo que estar tranquilo y trabajar para que si me toca jugar, hacerlo de la mejor manera, y si no apoyar que siempre lo hago".

Para Giménez esta larga suspensión le deja una lección: "Uno en la tribuna puede ver más amplias las cosas pero en la cancha es totalmente diferente, hay que decidir en segundos y tomar la decisión correcta es muy diferente. A mí me gusta estar adentro, no afuera".

Rechazó que su regreso sea necesario para que Cruz Azul encuentre el nivel de juego que lo convierta en un equipo peligroso para que consiga más puntos luego que no ha convencido del todo en el Apertura 2011.

"Ojalá que el sábado (ante Tijuana) lo podamos encontrar, si lo podemos hacer con o sin mí, mucho mejor, acá no dependemos de un solo jugador sino de un equipo y si queremos ser protagonistas tenemos que hacer las cosas bien a partir de ahora".

El argentino firmó autógrafos y se tomó fotografías con unos 30 aficionados que estuvieron presentes hoy a la salida del equipo del estadio Azul, donde el técnico Enrique Meza hizo el parado de sus jugadores para el partido del sábado ante Tijuana, que se disputará a las 16:00 horas, otra vez en busca de evitar que la lluvia afecte la cancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario