sábado, 20 de agosto de 2011

De la bolsa

EL HERALDO


Estatal de Beisbol

Delicias se pone arriba al vencer 5-4 a Juárez; hoy doble juego en Parral

Chihuahua, Chihuahua.- Con racimo de cuatro carreras en la parte alta del noveno acto, Algodoneros de Delicias tomó ventaja 2-1 en la serie, al dar cuenta a domicilio 5-4 de Indios de Ciudad Juárez, en actividad de las semifinales del Campeonato Estatal "Chihuahua Vive" de Beisbol.

Indios atacó en la parte baja de la segunda entrada, Mario Barraza pegó palo solitario de cuatro esquinas por el jardín izquierdo para inaugurar la pizarra; Rodolfo Navarro continuó la fiesta con doblete entre la pradera izquierda y la central, donde con dos mates Héctor "Chino" Cano remolcó a Navarro con sencillo al centro, José Torres se embazó en pasaporte y Edgar Jiménez trajo dos más con hit y pecado para que Indios tomara ventaja 4-0.

En la parte alta de la fatídica séptima entrada, Alberto Calderón con rola al campo corto permitió que Roberto Cadena anotara para romper la blanqueada, 4-1 aún a favor de la tribu.

En la parte baja del noveno episodio Delicias llegó con desventaja de tres carreras, para conseguir cuatro anotaciones que le permitió darle vuelta a los cartones. La jugada clave llegó con Iván Sánchez al bate, en jugada de "squezze play" Erik Sagarnaga que corrió por Jorge Muñoz pasaporteado al entrar de emergente por Alberto Calderón, que se escapó a home para timbrar la que a la postre significaría la rayita del triunfo 5-4 en un regreso de fábula para el equipo naranja.

En la loma, el ganador fue el zurdo Luis Sánchez al caminar toda la ruta, mientras tanto el vencido fue Héctor Galván que llegó en sustitución de Servando López, hoy el duelo en la serpentina está programado entre Aarón Aguilar por los de casa y Álvaro Sandoval por la visita.

En Parral:

Una lluvia torrencial se dejó caer, impidiendo el partido tres, al dejar totalmente inundado el terreno de juego, por lo que en un tiempo prudente los ampáyeres decidieron que se jugara este sábado desde las 15:00 horas y el cuarto partido estaría dando inicio a las 20:00 horas.

Dorados comenzó embazando a su primer corredor, José Manuel "Aguilucho" Aguilar, quien recibió pasaporte; enseguida, Óscar "Shocker" Luján elevó al jardín derecho y, cuando bateaba Esteban "Pingüi" Gallardo, con cuenta de una bola sin strike, ya el partido no pudo seguir. Es en este punto que se reanudará.

Por Mineros, inició lanzando el zurdo Humberto Gutiérrez, mientras que Dorados anunció que iniciaría el también zurdo David García.

Antes de que iniciaran las acciones, la directiva de la Cuarta Zona rindió un homenaje al basquetbolista Luis "Güero" Corral, quien fuera parte del equipo del Tecnológico de Parral y falleciera recientemente. El equipo Mineros le hizo entrega de un jersey con su nombre a su familia, por conducto de Humberto Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario