miércoles, 24 de agosto de 2011

Buena actuación de México

TELEVISA.COM

México gana 17 medallas, un oro, cuatro platas y 12 bronces en la Universiada Mundial 2011.

Este martes finalizó la Universiada Mundial Shenzhen 2011, en China, donde la delegación mexicana conquistó 17 medallas: una de Oro, cuatro de Plata y 12 de Bronce.

México se ubicó en la posición 32 del medallero, que encabezó el anfitrión China con 145, seguido por Rusia (132), Corea (79), Japón (87) y Estados Unidos (50).

La clavadista Paola Espinosa dio a México la única medalla de oro en esta justa, en plataforma 10 metros, una de plata en sincronizados de plataforma 10 metros junto con Tatiana Ortiz, y además consiguió otra de bronce en trampolín de tres metros.

Por su parte, el también clavadista Rommel Pacheco cosechó tres preseas, una de plata y otra de bronce junto a Jonathan Ruvalcaba en trampolín de tres metros y 10 metros sincronizados. La tercera fue bronce y la obtuvo en la prueba de plataforma 10 metros.

El tapatío Julián Sánchez también sumó en la disciplina de clavados al colgarse la medalla de plata en el trampolín de tres metros.

La taekwondoina Ollin Medina sumó dos metales para la causa mexicana, con un bronce en la modalidad Poomsae (FORMAS) y posteriormente junto con Gerardo García se llevaron el bronce en Equipo Mixto Poomsae.

Idulio Islas e Itzel Manjarrez cumplieron con una destacada actuación en Taekwondo, para aportar dos medallas de bronce a la delegación nacional, en las categorías 68 y 46 kilogramos, respectivamente.

La bandera de México volvió a ondear en el Conference and Exhibition Center de Shenzhen, sede del torneo de taekwondo, donde Fernando Corral y Alfonso Victoria consiguieron el bronce en las categorías +68 y -63 kilogramos, en ese orden.

El equipo mexicano de Arco Compuesto integrado por Gerardo Alvarado, Ángel Ramírez y Cuauhtémoc Rodríguez se colgaron el metal plateado.

La sonorense Patricia Domínguez se adjudicó el bronce en la prueba de levantamiento de pesas categoría 58 kilogramos.

En lo que respecta al tenis, la dupla de Valeria Pulido y Leticia Nazari Urbina se tuvieron que conformar con la medalla de bronce en la modalidad de dobles femenil, luego de perder el duelo de semifinales ante las chinas Guo Lu y Li Ting en dos sets 7-6 (6) y 6-3.

Por último, el equipo varonil de golf formado por Mauricio Azcué, Carlos Ortiz, Rodolfo Cazaubón y Gerardo Ruiz culminó con la obtención de la medalla de bronce, al registrar puntuación total de 842 unidades.

De esta forma, nuestro país aparece en el cuadro de medallas en la posición 32, con un oro, cuatro platas y 12 bronces, de los cuales los clavadistas mexicanos aportaron el mayor número con siete, el equipo de taekwondo colaboró con seis, el resto fueron conseguidas por el equipo de golf, tenis, tiro con arco y halterofilia.

México mejora las cifras de hace dos años, cuando logró 12 medallas, pero empeora en oros, ya que se llevó tres en Belgrado, por lo que baja puestos en el medallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario