sábado, 27 de agosto de 2011

Guardiola elogió a sus jugadores

ESPN.COM

MONACO-El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha deshecho en elogios hacia sus jugadores, que "nunca fallan" y este viernes volvieron a demostrarlo "en condiciones francamente difíciles", ha destacado el técnico.

AP
Fue el 12º título para Pep en apenas tres años
Guardiola ha recordado las cosas que sus hombres tenían el viernes en contra ante el Porto -"el período de la temporada en el que estamos o el mal estado del césped ", ha enumerado entre otros- y como "han vuelto a hacer un partido excelente".

La clave, según el técnico catalán es "su fiabilidad y alma competitiva" que les aporta "la calma necesaria para enfrentar algo que ya han vivido muchas veces".

"Si lo piensas fríamente lograr doce títulos de quince posibles en tres años es una exageración, una media de cuatro títulos al año es algo impensable", ha destacado tras conquistar la cuarta Supercopa de Europa en la historia del club.

Sin embargo, y pese a tener ya en el zurrón los dos primeros títulos de la temporada, no se ha atrevido a vaticinar que el cuarto año de su Barça puede superar todos los registros.

"Ya dije que este equipo tiene que demostrar que es mejor que el anterior. Será la liga la que nos diga si seguimos siendo competitivos o no. Un equipo cuesta mucho de hacer y un instante en caer y mi obligación es estar siempre alerta. Si pensara que ya no podemos mejorar, me iría para que viniera otro, porque me faltaría esa motivación", ha argumentado.

Por último, Guardiola ha salido en defensa de su amigo Luis Enrique Martínez, con el que coincidió como jugador y también como técnico cuando éste entrenaba al Barça B y que ha sufrido su primer revés -la eliminación de la Liga Europa- en su nueva etapa en el banquillo de la Roma.

"Ya sé que en el fútbol no se puede pedir tiempo, pero Luis Enrique es un entrenador más que fantástico y, si se lo dan, lo va a conseguir, porque es tozudo, muy competitivo tiene las ideas claras y sus equipo en el filial del Barcelona siempre han jugado muy bien al fútbol", ha sentenciado.

OTRA VOCES
El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta cree que, aunque el equipo sigue sin estar al cien por cien, "los títulos son la mejor medicina para seguir cogiendo la forma", en referencia a ambas Supercopas, la de España y la de Europa, logradas en diez días.

Iniesta, que ha recibido de la UEFA el trofeo al mejor jugador del final de la Supercopa de Europa, ha dicho estar feliz, "por lograr un título tan importante como éste", pues ha recordado que "para jugarlo, tienes que haber ganado antes la 'Champions' o la UEFA".

"En el último año el Porto lo ha ganado prácticamente todo y lo ha hecho con solvencia, así que sabíamos que nos lo podrían difícil. Es un rival muy físico, con jugadores de muchísimo talento, pero nos hemos sobrepuesto a algunas dificultades y nos hemos podido llevar el título", ha finalizado.

El lateral brasileño Adriano consideró que una de las claves de la victoria del Barcelona fue marcar antes de que acabase el primer tiempo, y comentó que la actuación arbitral, muy criticada por el Porto, estuvo "bien".

"Es normal, siempre es difícil ponerse en la piel del arbitro. Creo que estuvo bien", evaluó el lateral zurdo, en declaraciones a la televisión estatal lusa.

El defensa azulgrana, "muy feliz" por su nueva conquista, explicó que el primer gol "tranquilizó" a su equipo, porque les retiró presión, y alabó al conjunto del Porto.

"Es un gran equipo, nos complicó el partido", apuntó el futbolista, quien recordó la gran campaña europea del club norteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario