lunes, 15 de agosto de 2011

Argentina venció a Venezuela

ESPN


CORDOBA -- El seleccionado argentino de básquetbol vapuleó esta noche a Venezuela por 106-53 y se quedó con el torneo Súper 4 que se desarrolló en el Estadio Orfeo de Córdoba, en medio de la gira de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata. El goleador del partido fue el bahiense Emanuel Ginóbili, con un total de 22 conquistas, seguido por Andrés Nocioni, con 20 unidades.

"Fue un partido casi perfecto. El primer tiempo fue impecable y metimos mucho. Los ahogamos y entramos con mucha agresividad", resaltó Ginóbili tras el encuentro.

El tercer puesto del Súper 4 fue para Uruguay, que en primer turno doblegó a Cuba 77-53.

Argentina demostró su solidez desde el inicio ante los venezolanos y marcó las diferencias en el primer tiempo, en el que terminó arriba 55-24, con un alto porcentaje de aciertos en tiros de tres puntos (70 por ciento) en dobles (67 por ciento) y en pelotas recuperadas (12 en los dos cuartos iniciales).

Luego, el equipo de Julio Lamas siguió con la misma tendencia agresiva y terminó vapuleando y anulando a un conjunto que pudo hacer muy poco.

Del encuentro participó Fabricio Oberto, quien jugó su primer partido de la gira previa al Preolímpico.

"Me sentí muy bien y sumé lo que quería. Un día muy importante, volver en Córdoba", resaltó Oberto.

Continuando con la puesta a punto, Argentina viajará a Rosario, donde jugará el martes 16 de agosto un amistoso frente a Venezuela. Tras ese choque, el plantel seguirá sumando amistosos en Montevideo y en Buenos Aires para viajar el 27 de agosto a Mar del Plata y esperar el debut en el Preolímpico ante Paraguay.

Además de Paraguay, Argentina compartirá el Grupo B con Puerto Rico, Uruguay y Panamá.

En la Zona A estarán Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

A los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se clasificarán los dos equipos finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario