viernes, 26 de agosto de 2011

Pumas sigue sin conocer la victoria en la Liga de Campeones

ESPN.COM

Los jóvenes de Pumas de la UNAM salieron esta noche con falta de contundencia, lo que les impidió conseguir un triunfo en el estadio Rommel Fernández, donde empataron 0-0 ante Tauro de Panamá, en encuentro del Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A los 27 minutos se quedó Tauro con diez hombres por la expulsión del arquero Adnihell Ariano, situación que no supieron los universitarios aprovechar por falta de puntería.

Ahora el conjunto mexicano tiene un punto, al igual que su similar panameño, mientras que arriba se encuentra Toronto, con tres, y en la cima Dallas, con seis.

Los de casa iniciaron el encuentro con todo a la ofensiva sin poder rubricar las de gol, pero luego el arquero cometió un error al tocar el balón con su mano fuera del área para ser expulsado y a partir de ese momento los felinos dominaron las acciones.

Diego Nicolás Canali fue el más peligro por los Toros de Pedregal en ese inicio del cotejo, porque al minuto dos recibió pase en el área, avanzó con la presión de un defensa y realizó disparo que apenas salió por la base del poste derecho.

Al minuto 15 recibió un pase preciso que le permitió entrar al área en solitario, aunque el arquero Odín Patiño salió a tiempo y el delantero levantó el esférico que salió por el palo izquierdo.

Dos minutos después llegó la respuesta auriazul con un servicio por abajo a Kevin Quiñónez, que hizo un recorrido de izquierda a derecha con potente disparo que alcanzó a tapar el guardameta.

Luego un servicio por alto obligó al arquero local salir de su área ante el acecho de Ricardo Herrera, pero se precipitó al tocar el esférico con la mano y el árbitro le mostró la tarjeta roja a Adnihell Ariano, apenas al minuto 27.

Pero los del equipo mexicano no supieron aprovechar la ventaja numérica y fueron los canaleros quienes tuvieron oportunidades de anotación.

La falta de contundencia fue la constante de Pumas durante el segundo periodo, porque los universitarios tocaron la puerta y nunca la pudieron abrir para salir con el triunfo.

Los minutos finales fueron de angustia para los locales ante los gritos de su técnico Juan Carlos Cubilla, que no podía creer que esos mozuelos "aztecas" tuvieran en un puño a los de casa, pero con la fortuna de que no hicieron el gol.

El árbitro canadiense Mauricio Navarro dirigió el encuentro sin complicaciones, amonestó a Reinel Herrera (al minuto 35) y a Temístocles Pérez (68) y expulsó a Adnihell Ariano (27) por el cuadro de casa; pintó de amarillo a los visitantes Aarón Sandoval (58), Neftalí Teja (68) y Salvador Medina (81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario