miércoles, 17 de agosto de 2011

Argentina vence a Venezuela

ESPN


ROSARIO (DyN) -- El seleccionado argentino de básquetbol paseó su magia por el microestadio de Newell's Old Boys y le ganó a Venezuela por 90-73, en un nuevo amistoso preparatorio para el Preolímpico de Mar del Plata.

De esta manera, Argentina sumó su quinto triunfo amistoso consecutivo en esta gira por el interior y el noveno en Rosario, donde vibraron más de 8.500 personas.

El primer cuarto mostró a dos equipos que empezaron estudiándose, a pesar del encuentro desarrollado en Córdoba el último sábado.

En un trámite parejo, a dos minutos del final del primer cuarto, un exquisito triple de Hernán Jasen igualó el marcador y tras una gran jugada individual el alero cedió a Pablo Prigioni para que Argentina pasara a ganar 18-15. Pero igual no llegaron a sacarse ventajas y, sobre la chicharra, Emanuel Ginóbili, con lo justo, anotó el doble de la igualdad 20-20.

Después de un errático comienzo, las anotaciones de tres puntos se hicieron constantes para ambos equipos. Del lado argentino, con Pepe Sánchez y por Venezuela Oscar Torres, quien con sus tres triples consecutivos puso a la visita a arriba 38-36.

Pero Andrés Nocioni no quiso ser menos y también se hizo presente en el goleo de tres puntos para el 39-38 final de la segunda manga en favor de la Generación Dorada.

El tercer capítulo mostraba en el tanteador lo que ocurría en todo el partido, un juego parejo y peleado, y por momentos friccionado, pero con mucha dinámica, donde la "Vinotinto" había cambiado drásticamente la imagen dejada en Córdoba cuando perdió categóricamente la final del Súper 4 por 106-53, aunque con la aparición de Luis Scola la diferencia se amplió para Argentina con sus nueve puntos al hilo, dejando atrás la lesión de la rodilla izquierda.

Sobre le final, una falta brusca producida a Ginóbili derivó en que el escolta anotara tres libres consecutivos para la mayor diferencia del encuentro: 66-57.

El triple de Nocioni, a seis minutos del final del partido, puso el partido 75-59 para los de Julio Lamas y el tiempo muerto pedido por el técnico venezolano demostraba que se le estaba escapando el trámite de las manos. Igualmente, el tanteador después no mostró grandes variantes.

Argentina terminó manejando el encuentro sin sobresaltos para quedarse cómodamente con un 90-73 en su favor.

El seleccionado volverá a Buenos Aires para jugar ante Uruguay, el viernes 19 de agosto, en Montevideo, en la antesala del debut en el Preolímpico ante Paraguay el 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario