viernes, 12 de agosto de 2011

Todos los atletas deberán pasar el antidoping, anuncia la IAAF

EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Madrid.- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que aplicará "un programa antidopaje sin precedentes" en los próximos Mundiales, que se disputarán en Daegu (Corea del Sur) del 27 de agosto al 4 de septiembre, por el que todos los atletas que participen pasarán controles de sangre.

Según informó la IAAF en un comunicado, este programa se sumará a los controles habituales de dopaje que se realizan en campeonatos del mundo y que en Daegu contempla realizar aproximadamente 500 análisis de orina tanto en competición como fuera de ella.

Las muestras de sangre serán recogidas en un edificio construido al efecto en la villa de atletas y el programa será conducido conjuntamente por el laboratorio de Lausana (LAD), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el comité organizador local de Daegu, la agencia antidopaje de Corea y el centro de dopaje del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea.

La IAAF explicó que las muestras recogidas serán analizadas por el laboratorio de Lausana en Daegu para hacer un primer control hematológico y después, al final de los campeonatos, en Lausana para posteriores análisis.

Los controles del laboratorio suizo medirán parámetros relevantes del perfil individual de cada atleta en aplicación del pasaporte biológico, método que la IAAF considera una herramienta clave en la lucha contra el dopaje.

"Será la primera vez que una población heterogénea de cerca de dos mil atletas de elite que compiten en acontecimiento deportivo importante se someterán a análisis de sangre en las mismas condiciones y dentro del mismo periodo", señaló la IAAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario