lunes, 29 de agosto de 2011

sueño cumplido

EL DIARIO


South Williamsport— Con una bandera de Estados Unidos cubriéndole los hombros, Braydon Salzman no pudo ocultar la alegría cuando se encontró con su compañero de California Nick Pratto y le dio un abrazo después del partido.

Los chicos de Huntington Beach se irán a casa con el campeonato de la Serie Mundial de la Liga Infantil.

Pratto conectó un sencillo en la carrera de la victoria con dos outs y las bases llenas hacia el final de la sexta entrada, y Salzman lanzó un juego completo de tres hits para una victoria 2-1 ayer sobre Hamamatsu City, Japón, y el título del torneo. “¡USA USA”, gritaban los seguidores antes del sencillo de Pratto.

“No dejaba de pensar: ‘Oh Dios, oh Dios’, antes de entrar a la caja”, comentó Pratto, de 12 años. “Pero una vez que estuve ahí, me tranquilicé diciéndome que lo único que debía hacer era buscar un buen lanzamiento”.

El hit crucial de Pratto llevó de regreso el título de la Serie Mundial a Estados Unidos con el tipo de victoria con la que incluso sueñan los jugadores de las Grandes Ligas. Ahora el equipo de Estados Unidos lleva seis campeonatos en las últimas siete Series Mundiales. La excepción fue la victoria de Japón del año pasado.

Pratto arrojó su casco al aire tras rodear la primera base y antes de que sus compañeros se le unieran en el diamante. Los equipos intercambiaron apretones de mano en el plato antes de que los jugadores de California posaran en el montículo con su banderín del campeonato.

“Físicamente, mi equipo es más pequeño que la mayoría de los demás. Jamás pensamos que llegaríamos tan lejos”, comentó el manager de Japón Akihiro Suzuki, quien contuvo las lágrimas después del partido, a través de un intérprete. “Todos los jugadores hicieron un trabajo estupendo para llegar hasta aquí”.

Con corredores en primera y segunda, un error a cargo del paracorto de Japón Gaishi Iguchi en la que pudo haber sido una jugada doble para cerrar la entrada llenó las bases para California. Tras una jugada forzada en el plato, Protto conectó un sólido batazo de línea al relevista Kazuto Takakura y llevó al corredor emergente Eric Anderson a home con la carrera de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario