viernes, 19 de agosto de 2011

OPINIÓN: Europa se prepara para el mejor futbol del mundo

CNNMEXICO


Las predicciones para la nueva temporada de las ligas europeas
Nota del editor: Pedro Pinto es un conductor de deportes de CNN Internacional, cubre desde Londres la información deportiva europea.

¡Es de nuevo esa época del año! La nueva temporada de futbol se nos viene encima y a continuación se encuentran mis predicciones sobre lo que ocurrirá en las mejores cuatro ligas de Europa en los próximos 10 meses. Una cosa es segura. Habrá muchos giros dramáticos en Inglaterra, Alemania, Italia y España.
Otra liga 'premier' ¿a la diabla?

Liga Premier Inglesa

1. Manchester United

Un título de liga número 20 suena atractivo para el United, que mejoró en el verano y sigue siendo el equipo a vencer. Con Rio Ferdinand y Nemanja Vidic como la mejor alianza defensiva central en Europa, los Red Devils serán lo suficientemente sólidos como para derrotar a sus principales contendientes, una vez más.

En mi mente, todavía necesitan un centrocampista más importante para tener aspiraciones de ganar la Liga de Campeones.

Michael Carrick y Darren Fletcher son demasiado normales para que el United se enfrente a los mejores equipos del continente. Alex Ferguson esperará que Anderson pueda estar en forma y concentrado esta temporada. El brasileño será un jugador clave si no se contratan refuerzos (¿Wesley Sneijder?).

2. Chelsea

¿Los azules se siguen haciendo mayores o más sabios? Un poco de ambas cosas, supongo. Un nuevo entrenador con un nuevo enfoque motivará a algunos de los veteranos a correr más y más rápido, pero nuevas caras siguen siendo necesarias si el Chelsea quiere ganar el título.

Sin Michael Essien, que está lesionado desde hace varios meses, el centro del campo es demasiado delgado y demasiado lento. Luka Modric sería un fichaje sorprendente, pero si él no viene, entonces André Villas-Boas tendrá que encontrar a otro jugador creativo para dirigir el espectáculo. De lo contrario el equipo será demasiado predecible, tal como lo fueron la temporada pasada.

3. Manchester City

Ellos tienen el equipo para ser campeones, pero yo simplemente no veo a Roberto Mancini como el hombre que va a llevar al City al título. Sigue comprando delanteros en lugar de mejorar el centro de la defensa. Sigue dejando a Adam Johnson en la banca.

Sigue dando Mario Balotelli un papel clave, a pesar de que no ha madurado para convertirse en una estrella todavía. No me malinterpreten, el City va a ganar muchos partidos este año gracias a la calidad individual de sus jugadores, pero tienen que ser más ofensivos y deben tener un mejor plan de juego antes de que puedan soñar con destronar a su rival el United.

4. Liverpool

Elegí a los rojos para terminar en cuarto sitio el año pasado y quedé como un tonto. El equipo no podía ponerse en marcha con Roy Hodgson y coqueteaba con el descenso antes de recuperarse para terminar en sexto.

Sin embargo, esta temporada realmente creo que todas las piezas están en su lugar para que el Liverpool esté de vuelta entre los grandes. Luis Suárez es un jugador electrizante y los fichajes en el centro del campo han dado al entrenador Kenny Dalglish las herramientas necesarias para construir un equipo sólido. Charlie Adam va a sorprender a mucha gente, créanme. Los rojos están a sólo dos defensores de ser aspirantes al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario