jueves, 18 de agosto de 2011

XV Congreso Internacional de Educación Física

EL HERALDO


Bajo el lema "Ciencia y Cultura Física: un Reto del Presente"

Chihuahua, Chih.- Con un Teatro de los Héroes a su máxima capacidad, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, dio inicio al XV Congreso Internacional "Ciencia y Cultura Física: un Reto del Presente", el cual se desarrollará del 17 al 19 de agosto.

"Nos encontramos en un evento importante a cargo de mi Alma Mater, la Universidad Autónoma de Chihuahua, acompañando a su comunidad universitaria, la cual ha dado muestras a nuestro país entero de la capacidad y el compromiso que ésta tiene con su sociedad", expresó el Lic. Jorge Mario Quintana Silveyra, secretario de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua. El MC Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y anfitrión del evento, destacó que el XV Congreso Internacional de Ciencia y Cultura Física es una sana tradición que trasciende las fronteras de México y se ha convertido ya en un referente obligado, en lo que se refiere a la formulación de opiniones.

"El tratamiento de la cultura coadyuva también con el desarrollo de mejores opciones para la enseñanza de la educación física, la práctica del deporte y la administración del tiempo libre, a través de la recreación". En este primer día de actividades tuvo lugar con la conferencia magistral "Hacia una apertura Plural de la Investigación en Cultura Física", a cargo de la cubana Dra. C. María Rosa Alfonso García, y destacó además de los diversos talleres, la intervención del doctor argentino Jorge Díaz Otáñez con su conferencia: "Desafíos actuales de la cultura física", en donde resaltó la importancia del educador físico en este ámbito.

"Somos promotores de la salud, somos quienes tenemos en nuestras manos que vaya buen camino, siempre es bueno recordar y concientizarnos de estos conceptos al ver cómo se consume la comida chatarra en las calles", mencionó como uno de sus innumerables planteamientos.

Hoy la actividad continúa desde las 9:30 horas, con las dos conferencias magistrales: "Beneficios de la actividad física", por el sudamericano doctor Oscar Albornoz y "El papel del educador físico en la adquisición de hábitos", por el doctor Francisco Ruiz Juan de España, así como los diversos talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario