lunes, 22 de agosto de 2011

Aún viven

DIARIO.COM

De regreso a Delicias. Un ataque encabezado por jugadores de banca fue el candado que amarró una urgida victoria por pizarra de 5-0 que mantiene con vida a los Indios de Ciudad Juárez en la fase de semifinales de la Liga Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2011.

El conjunto teporaca fue capaz de imponerse a un de-sangelado equipo de Delicias, que pese a la derrota sigue arriba en la serie 3 juegos a 2.

Víctor Triana, Iván Berumen y Fernando Arciniega se pararon con autoridad en la caja de bateo para producir un par de carreras, de un rallie de tres, que la tribu alcanzó en el octavo capítulo.

Triana que entró de emergente respondió con imparable al jardín derecho, el novato Berumen, quien cubrió la segunda base, con hit y error colocó hombres en posición de anotar.

Arciniega, quien entró en substitución de un apagado Luis Adrián García, los envió a la registradora con limpio doblete. En ese mismo rollo Héctor Cano completó el racimo de rayitas con imparable al jardín central.

Todo se decidirá el próximo fin de semana en tierra algodonera y será allá en donde surja el rival de Mineros de Parral para la gran final del campeonato estatal, quien en su confrontación borró a Dorados de Chihuahua 4-0.

Con la serie en contra 3-2, la tribu está obligada a ganar el viernes para forzar a un séptimo y definitivo juego, de no hacerlo, Delicias volverá a verse las caras con Parral en la final de la liga por segundo año consecutivo.

La primera carrera para la causa indígena llegó en el cierre de la segunda entrada y la número dos en el tercer inning, ambas ante las ofertas del abridor de Delicias, César Ríos.

Juan Pedro Plascencia abrió con hit al jardín izquierdo, Mario Barraza dio toque de sacrificio y lo envió a la intermedia.

Un passedball hizo llegar a Plascencia a la antesala y un hit a la pradera central por parte del designado Carlos Hernández, lo llevó al pentágono.

Sin tener respuesta ofensiva de Algodoneros, que fue bien maniatada por el brazo de Rodolfo Navarro, la escuadra indígena continuó con su ataque.

En el cierre del tercer rollo Héctor Cano llegó a la intermedia con hit y error del jardín izquierdo, José Torres también respondió con imparable para empujar así la segunda rayita.

El abridor de Delicias, César Ríos abandonó el encuentro luego de un trabajo de cuatro entradas y un tercio. Su lugar fue ocupado por Giovany Mundo.

El serpentinero de Indios, el clasificado Rodolfo Navarro se mantuvo en el montículo durante seis entradas y dos tercios, enfrentó a 25 rivales, otorgó una base por bolas y una por golpe, aceptó tres imparables y ponchó a cuatro; no admitió carrera.

Su lugar en la lomita de los disparos fue ocupado por el regiomontano Héctor Galván, quien no tuvo una buena salida en el partido del viernes, pero ayer recompuso el rumbo.

El sexto de esta semifinal se llevará a cabo el viernes 26 de agosto en el Gran Estadio Delicias y de ser necesario el séptimo, se jugará al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario