lunes, 22 de agosto de 2011

El campeón pierde el invicto

TELEVISA.COM

Pumas cae 2-1 en Puebla y deja el liderato general en manos de Chivas.

El campeón perdió el invicto y el liderato general. Pumas cayó 2-1 en Puebla y sufrió su primer descalabro en el Torneo Apertura 2011.

Dos desatenciones en la zaga le costaron a Universidad los tres puntos en el Estadio Cuauhtémoc, escenario donde no perdía desde el Invierno 97 (3-2), caída que en aquella ocasión le costó el puesto a Luis Flores, estratega auriazul.

A los 13 minutos, en el cobro de una falta por la banda izquierda, al borde del área, Alan Zamora sacó un disparo que pasó entre la barrera formada por Fernando Espinosa y Javier Cortés, Alejandro Palacios no pudo regresar y la esférica se coló a primer palo.

El 1-0 descontroló a unos Pumas que se vieron erráticos todo el primer tiempo y a los 24' recibieron la segunda anotación cuando Aldo Polo envió un servicio por la banda derecha que DaMarcus Beasley remató con la cabeza por el centro del área.

Universidad no mostró reacción en la primera parte, se vio desconectado entre sus líneas y no generó peligro al área poblana.

A los 37 minutos Pumas se quedó con 10 jugadores por la expulsión de David Cabrera, que recibió su segundo cartón amarillo del partido, ambos por sendas faltas sobre Duvier Riascos, pero en la segunda parte presionó desde el silbatazo y Javier Cortés avisó con un bombazo que estrelló en el travesaño.

Pumas no contó para este encuentro con Marco Palacios y Juan Francisco Palencia y los extrañó a ambos, sobre todo el empuje del veterano atacante, el líder indiscutible en el campeón del futbol mexicano.

Pese a jugar con un hombre menos, Universidad se acercó a los 75 en el cobro de un tiro libre de Cortés y luchó hasta el final, pese a no contar con un delantero de experiencia en la cancha, pues el apático Martín Bravo dejó su lugar a José Alfonso Nieto (67').

A Pumas no le alcanzó el tiempo para igualar el marcador frente a un Puebla miedoso, que terminó el partido contra su arco, siendo superado por el ímpetu de los jóvenes felinos.

Universidad dejó el invicto en el Cuauhtémoc, pese a ello, su saldo en el torneo continúa siendo positivo para un equipo plagado de juveniles y que este mediodía presentó José Antonio García, su séptimo debut en el Apertura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario