sábado, 27 de agosto de 2011

Barça, simplemente el mejor de Europa


TELEVISA.COM

Barcelona derrota 2-0 al Porto con goles de Messi y Fábregas y es campeón de la SuperCopa de Europa.

Sin exhibir su mejor futbol y a pesar de ser superado en algunos lapsos del partido, el Barcelona derrotó este viernes 2-0 al Porto para conseguir la SuperCopa de Europa y erigirse como el mejor del "Viejo Continente".

Los goles del partido fueron obra de Lionel Messi y Cesc Fábregas.

Las acciones en el primer lapso fueron en su mayoría por el cuadro portugués que con Kléber, Hulk y Guarín ponían en aprieto a la zaga catalana que acusaba las bajas de Piqué y Puyol en la central.

Pese al dominio durante los primeros 15 minutos debido a la insistente presión en la salida de los culés, el Porto no pudo hacerse presente en el marcador, esto debido a la poca contundencia y a las buenas intervenciones de Víctor Valdés.

Hulk fue el que más intentó sobre el arco de Valdés con tiros colocados y con potencia que no vieron puerta, y el disparo más peligroso fue de Joao Moutinho que el arquero culé con una gran estirada mando a tiro de esquina.

Por parte del Barcelona, la primera aproximación fue hasta el minuto 12 en una combinación entre Pedro y Messi que la defensa cortó bien.

Y no fue sino hasta el minuto 25 que el cuadro catalán retomó sus principios con el toque, la posesión de balón y el dominio del juego, Xavi e Iniesta se conjuntaron con Keita para nulificar al Porto.

Al 36', Xavi avisó con tiro desde la media luna que Helton con una estirada mando a tiro de esquina, el Barcelona avisaba cada vez más.

Pero cuando nadie se lo imaginaba en una salida "tranquila" de los "Dragones Azules" con un poco de presión de los culés, Guarín retrasó en búsqueda de algún compañero, pero el balón le cayó a Messi que tras quitarse a Helton con una gran maniobra definió con marco abierto al 39'.

Para la segunda parte, el Porto salió de nueva cuenta presionando en todo momento la salida del Barcelona en los primeros diez minutos y volvió a crear de los pies de Moutinho y Hulk peligro sobre el arco de Valdés.

Además, en ese lapso, Iniesta fue amonestado por patear un balón cuando ya estaba afuera de cancha, como símbolo de la desesperación del jugador catalán.
A partir del minuto 55, el cuadro culé retomó de nuevo las acciones del encuentro con base al contragolpe, mismo que no fue productivo ante la mala definición o el mal control del esférico.

Al 66', le fue un gol anulado a Messi de forma correcta al estar adelantado apenas por lo mínimo. A ese minuto ya estaban en cancha Sergio Busquets y Alexis Sánchez, que entraron por Villa y Adriano.

Un error de Valdés en la salida casi origina el empate del Port, ya que Mascherano retrasó en su búsqueda, pero Abidal llegó a tiempo para mandar a tiro de esquina antes de la llegada de Hulk.

Con el paso de los minutos, el Porto se comenzó a desesperar y dejó muchos espacios a la defensiva, en una de esas jugadas, Messi provocó la expulsión a Rolando al 85', por doble amarilla, por derribarle en tres cuartos de cancha, el cuadro portugués se quedaba con 10.

Con Cesc ya en el campo desde el 79', Messi recordó los viejos tiempos cuando jugaban en La Masía, y producto de esa unión llegó el segundo del Barcelona cuando a pase elevado del argentino, el catalán recepcionó con el pecho y definió sin dejarla caer ante la salida de Helton al minuto 87.

Así, Barcelona sellaba su victoria en la SuperCopa y se hacía de su cuarto título de esta índole, esto no sin antes que Hulk se fuera expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Mascherano.

El partido culminó y el cuadro catalán sumó otro título a sus vitrinas, en específico el número 75 de su historia, superando por uno al Real Madrid, además superó al AC Milan en campeonatos europeos al obtener el número 15 por 14 del cuadro italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario