martes, 30 de agosto de 2011

OMB premiará a campeones boricuas

ESPN


SAN JUAN -- La OMB realizará un reconocimiento especial a todos los campeones puertorriqueños que ha tenido el organismo desde sus comienzos, en la 24 Convención Anual programada en Puerto Rico del 24 al 29 de octubre próximo.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, informó que entre las actividades de la Convención, que se viene realizando desde 1988, estará el tributo a todos los peleadores que han ostentado títulos mundiales con esta entidad en su historia.

"Aprovechando que estaremos en Puerto Rico en esta Convención vamos a hacerle este reconocimiento a todos los puertorriqueños que han sido campeones de la OMB desde su fundación", dijo Valcárcel.

Un total de 19 peleadores boricuas han ganado títulos en la OMB. La lista incluye a Héctor Macho Camacho en welter Jr., el fenecido José Cheíto Ruiz (gallo Jr.), John John Molina (ligeo Jr.), José Cagüitas de Jesús (mosca Jr.) y Orlando Fernández (pluma Jr.).

Además, Rafael del Valle (gallo), Josué Dicky Camacho (mosca Jr.), Daniel Cobra Jiménez (pluma Jr. y gallo), Álex Sánchez (mínimo), Samuel Fuentes (welter Jr.), Daniel Santos (welter y medsiano Jr.), Nelson Dieppa (mosca Jr.) e Iván Iron Boy Calderón (mínimo y mosca Jr.).

Completan la lista Miguel Cotto (welter Jr. y welter), Carlos Indio Quintana (welter), Juan Manuel López (pluma Jr. y pluma), Román Rocky Martínez (ligero Jr.), José Carita López (gallo Jr.) y Wilfredo Vázquez Jr. (pluma Jr.).

Durante el evento, que tendrá su escenario principal en el Hotel Ritz Carlton (localizado en Isla Verde, Carolina, Puerto Rico), se llevará a cabo una cartelera con peleas de título mundial, con figuras del ambiente político, social y cultural de esa nación y de otros países.

Además del programa boxístico mundial y de las actividades en distintos puntos, se discutirán, como todos los años, diversos temas de interés, reglamentos y clasificaciones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario