jueves, 18 de agosto de 2011

Sonríe fortuna a Zudikey Rodríguez

DIARIO.COM


Tras una reunión con directivos del deporte nacional en la Ciudad de México, la velocista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Zudikey Rodríguez Núñez, aseguró que es contemplada para estar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

A pesar de que no cumplió con el segundo criterio de selección en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza, la atleta originaria del Estado de México dijo que será convocada para estar en los 400 metros planos y el relevo 4x400 en octubre próximo. Zudikey Rodríguez sostuvo una reunión con Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

El par de directivos le comentaron a la deportista que será considerada para estar presente en la justa panamericana, pese a que no alcanzó su lugar en los 400 metros con vallas en la anterior competencia nacional que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

La atleta universitaria regresó con la noticia de que estará en sus segundos Juegos Panamericanos. Ya estuvo presente hace cuatro años en Brasil, en donde México obtuvo medalla de plata en el relevo 4x400 metros planos.

“Vengo muy contenta porque me han confirmado que estaré participando en los Panamericanos, sólo que lo haré en los 400 metros planos y en el relevo 4x400”, comentó Rodríguez Núñez. La estudiante de la carrera de Nutrición en la UACJ señaló que ahora su preocupación radica en resolver el problema de las fibrosis para poder entrenar al cien por ciento.

Entre los puntos principales que trató con los dirigentes deportivos de México, fue precisamente el problema de su lesión.

Por esa razón solicitó el apoyo de un fisiatra que podría venir a Juárez especialmente a darle el tratamiento necesario y retomar el entrenamiento en la pista del Estadio Olímpico Benito Juárez.

“Tengo la marca en los 400 metros planos y también para participar en el relevo; la alcancé desde principios de este año en UTEP”, dijo.

Además de Zudikey Rodríguez, la UACJ tendrá a Julián Zárate, en decatlón, como embajadores en la Perla de Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario