martes, 16 de agosto de 2011

¿Qué le espera a John Wall y los Washington Wizards para 2010-11?

ESPN


Los Wizards ganaron 23 partidos la temporada pasada, terminando decimoterceros en la Conferencia Este, pero con un núcleo joven liderado por el base armador de segundo año John Wall, las cosas parecen andar mejor.

Nuestro equipo encargado del 5-5 se ha detenido en Washington mientras continúa el tour por la División del Sudeste.

1. Realidad o Ficción: John Wall es el próximo Derrick Rose.

Chad Ford, ESPN.com: Ficción. Es difícil comparar a un base armador novato con el actual JMV. Rose tiene una combinación de potencia y velocidad de elite. Wall juega más rápido con el balón, pero le falta la potencia de Rose. De todas maneras, con la capacidad de pase de Wall, creo que será un All-Star durante la próxima década.

Devin Kharpertian, Nets Are Scorching: Ficción. Rose es más adepto a sumar puntos a través del contacto y el control del balón, mientras que Wall tiene un instinto más natural para los pases y la ayuda defensiva. Si Wall hace buen uso de su nueva contextura física, podría dar un salto al estilo de Rose.

Beckley Mason, HoopSpeak: Ficción. Aunque ambos son atletas increíbles, sus estilos de juego difieren. Wall no es un francotirador tan dinámico como Rose pero tiene mejores instintos defensivos y es un distribuidor más natural. Wall no va a promediar 25 puntos, pero sí es probable que promedie más de dos dígitos en asistencias durante la mayor parte de su carrera.

Rashad Mobley, Truth About It: Ficción. Los Bulls necesitan que Rose anote puntos y cualquier jugada que pueda armar es un plus. Los Wizards necesitan que Wall arme jugadas y si anota es un bonus. En dos años, sus roles podrían revertirse fácilmente dependiendo de la evolución de sus grupos de apoyo.

Kyle Weidie, Truth About It: Ficción. Él es el próximo él mismo. El proyecto de construcción alrededor de Wall apunta a convertirlo en un conductor de oportunidades igualitarias, y no simplemente en un motor increíble que arrastre toda la carga. Idealmente, Wall nunca estará en la situación de Rose. No, no competirá por el premio al JMV, pero el equipo dependerá de él para lanzar el balón dentro del aro.

2. Realidad o ficción: Jan Vesely entrará en el equipo All-Rookie.

Chad Ford, ESPN.com: Realidad. Vesely es uno de los jugadores más preparados para la NBA del draft 2011 gracias a los años que el recluta se pasó jugando básquetbol de alto nivel en la Euroliga. Su habilidad para correr la cancha y anotar en transición es un complemento perfecto para Wall.

Devin Kharpertian, Nets Are Scorching: Realidad. En este momento, todavía es más conocido por su novia que por su juego, pero eso debería cambiar pronto. El atletismo y la capacidad de clavar volcadas de Vesely lo ponen un paso adelante en esta clase relativamente débil. Si se gana un puesto de titular, los votantes no lo dejarán afuera.

Beckley Mason, HoopSpeak: ¡Realidad! Tendrá minutos en la aberrante línea frontal de los Wizards, y seguramente tendrá un lindo portfolio de volcadas destacadas. En esta clase de novatos, no creo que necesite mucho más para ser considerado uno de los mejores 10.

Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. Vesely estará jugando con un base dotado conocido como John Wall. Todo lo que tiene que hacer es preguntarles a JaVale McGee, Nick Young y Trevor Booker lo bien que Wall puede hacer lucir a sus compañeros cuando se reúnan en la cancha. Esto se suma a una serie de jugadas destacadas, lo que equivale a una selección para el All-Rookie.

Kyle Weidie, Truth About It: Realidad. Séllalo con un beso. Vesely fue seleccionado en el draft porque ataca con un instinto feroz. Cuando su recopilación de volcadas en el exterior por YouTube pasen a "SportsCenter" en HD, será como un opiáceo que intoxicará a las masas de entrenadores envidiosos para darle sus votos.

3. Realidad o ficción: Washington debería renovar el contrato de Nick Young.

Chad Ford, ESPN.com: Ficción. Young viene de una temporada impresionante, pero es bastante unidimensional. Dada la escasez de agentes libres atractivos en el mercado este año, lo último que los Wizards deben hacer es pagar en exceso por un escolta 2 que apenas supera la media.

Devin Kharpertian, Nets Are Scorching: Ficción. Anota mucho con una eficiencia promedio y no hace nada más. Los Wizards van a tener mucho espacio bajo el tope salarial cuando el contrato de Rashard Lewis expire en el 2013, y deberían preservarlo para los jugadores que se lo merezcan a largo plazo. Young no es uno de ellos.

Beckley Mason, HoopSpeak: Ficción. Young está creciendo como jugador, y los escoltas atléticos de 6-7 pies no crecen en los árboles, pero aún no vale la pena pagarle una suma de titular. Con Jordan Crawford como el prototipo de escolta combo de reserva, no estoy seguro de si Young encaja en el perímetro. Es la clase de jugador "casi lo suficientemente bueno" que debes cuidarte de no pagar por demás -- como Andray Blatche.

Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. A principios de esta semana dije que los Hawks deberían renovar el contrato de Jamal Crawford porque es una amenaza de 30 puntos cada noche. Young tiene esta misma capacidad, pero es mejor defensor de lo que Crawford podría llegar a ser. Los Wizards deberían renovar su contrato, convertirlo en el sexto hombre y soltarlo.

Kyle Weidie, Truth About It: Realidad. Ser agente libre restringido bajo el nuevo convenio laboral empequeñecerá las expectativas monetarias de Young. Los Bulls podrían usarlo, pero la oferta de la gerencia frugal de Chicago probablemente no será suficiente para disuadir a los Wizards de igualar. El nativo de Los Ángeles ha progresado mucho con Flip Saunders, y es por esto que Washington tiene la intención de mantenerlo en el Este.

4. Realidad o ficción: Los Wizards llegarán a los playoffs en el 2012 o el 2013.


Chad Ford, ESPN.com: Ficción, si estamos hablando de la campaña 2012. Simplemente hay demasiados equipos sólidos en el Este. ¿En el 2013? Podría ser. Para entonces, Wall y Vesely habrán tenido la oportunidad de jugar juntos durante una temporada completa, y McGee tal vez haya logrado alcanzar sus expectativas cada noche.

Devin Kharpertian, Nets Are Scorching: Realidad, con los movimientos correctos. Para el 2013, John Wall estará llegando a la plenitud de su fuerza destructiva, Jan Vesely todavía tendrá saltos Griffin, y el resto de este joven roster estará creciendo. Todavía les faltan algunos pasos -- necesitan otro tirador, y Andray Blatche no es la respuesta como ala-pivote -- pero la ventana se está abriendo.

Beckley Mason, HoopSpeak: Ficción. Creo en John Wall, pero este plantel tiene una deficiencia de talento y un exceso de cabezones. Pareciera que la gerencia está comprometida con Blatche y McGee, y no creo que este horripilante dúo hará los avances gigantescos que harían falta en su rendimiento defensivo y en su enfoque general para que Washington salga adelante en una Conferencia Este cada vez más fuerte

Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. La temporada 2012 probablemente será corta y prosperarán los equipos veteranos. Los conjuntos jóvenes como los Wizards aún estarán aprendiendo cómo ganar, y estarán muy cerca de capturar el octavo sembrado. En el 2013, encabezados por la primera campaña de 20 y 10 de Wall, los Wizards se adueñarán del sexto sembrado del Este.

Kyle Weidie, Truth About It: Realidad (pero científicamente poco probable). Entre McGee, Blatche y el resto de los niños de los Wizards, Washington no tiene liderazgo ni presencia alguna en el poste. Tendrán que crecer más rápido de lo que suena factible, o bien Ernie Grunfeld deberá hacer un cambio para tener mayor control sobre un buque inmaduro. De ser así, podrán oler la postemporada en el 2013.

5. Realidad o ficción: ¡Los nuevos uniformes de Washington están buenos!


Chad Ford, ESPN.com: Realidad. Creo que los Wizards ahora tienen uno de los mejores uniformes de la liga. Lo único que habría sido mejor hubiera sido deshacerse del todo del Dumbledore barbudo.

Devin Kharpertian, Nets Are Scorching: Realidad. El aspecto limpio y simple es agradable. Me recuerda al cambio reciente de uniformes de Golden State. Dicho esto, mi armario consiste de vaqueros y camisas descoloridas. ¿Qué sabré yo?

Beckley Mason, HoopSpeak: Realidad enfática. El tinte azulado se apagó con el último milenio, y los trapos frescos tienen patrones limpios, colores clásicos y un logo que guarda relación con la ciudad. Es más, podría abrir el camino hacia un cambio de nombre. ¡Prepárate para los Washington Monuments en el 2013! (En honor a Monumental Sports & Entertainment, del propietario Ted Leonsis.)

Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. Estos nuevos uniformes de los Wizards no sólo son bonitos, sino que representan un retorno a los colores rojo, blanco y azul que el equipo de 1978 vistió camino a un título de la NBA. Ahora bien, si Ted Leonsis tan sólo se convenciera de deshacerse del nombre "Wizards" para cambiarlo por "Bullets"...

Kyle Weidie, Truth About It: Realidad. Este cambio tan necesario es sólo un bálsamo temporal para distraer la atención de uno de los apodos más horrendos para la ciudad en el mundo de los deportes. Dicho esto, el equipo de diseño realmente dio en la tecla con un look elegante, moderno y retro a la misma vez, y tuvo la sensatez de usar los colores que mejor representan a un equipo deportivo profesional de la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario