miércoles, 17 de agosto de 2011

Se cuelgan plata Pacheco y Ruvalcaba

DIARIO.COM


Shenzhen, China— Los clavados mexicanos mantienen la inercia de los buenos resultados obtenidos en el pasado Mundial de Natación de Shanghai, y ayer, por conducto de Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba, se agenciaron la plata en el trampolín de 3 metros sincronizado de la Universiada Mundial. En una prueba que no es la suya, pues ambos son especialistas en la plataforma, Rommel y Jonathan totalizaron 385.32 unidades tras seis saltos, detrás del dueto chino integrado por Qin Kai y Lin Jin, que acumuló 419.07 puntos.

Los japoneses Okamoto Yu y Skai Sho se quedaron con el bronce a más de 10 puntos de los mexicanos (374.40) en una final en la que participaron diez duplas. Los tricolores disputaron las preseas desde las primeras rondas enfrascándose en intensa competencia con chinos y japoneses, y en el penúltimo clavado aseguraron el segundo lugar al registrar 80.58 puntos, mientras que los nipones sucumbieron ante la presión.

“El resultado no es una sorpresa, entrenamos para estar en los primeros lugares, se dieron las cosas gracias al trabajo, y este resultado nos da confianza para enfrentar el resto de la competencia”, dijo Pacheco, quien sumó su sexto metal en cuatro Universiadas.

“El nerviosismo se rompió afortunadamente con esta medalla, ahora vienen las pruebas individuales”, dijo Ruvalcaba.

Los clavadistas mexicanos están considerados como fuertes aspirantes a podio pues en sus filas se encuentra la medallista olímpica y mundial Paola Espinosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario