viernes, 19 de agosto de 2011

Reanudan Batalla

DIARIO.COM


Por la ventaja. Con la serie empatada a un juego por bando, Indios buscará retomar la delantera, cuando se lleve a cabo el tercer duelo de las semifinales de la Liga Estatal de Beisbol de Primera Fuerza en contra de Algodoneros de Delicias.

La primera de tres confrontaciones aseguradas para realizarse en esta frontera dará inicio a las 7:30 de la tarde en las instalaciones del Estadio Jaime Canales Lira.

El partido del sábado, cuarto de esta serie de semifinales, se efectuará en el mismo horario e inmueble. El juego del domingo, como lo fue durante la temporada regular, dará inicio a las 12.

Servando López será el pitcher encargado de hacer las ofertas por la novena teporaca en la confrontación de esta tarde, por Delicias se espera en el montículo a Luis Sánchez.

Para mañana, cuando muy seguramente Algodoneros ponga en el centro del diamante al zurdo Álvaro Sandoval, la tribu podría buscar el triunfo con la serpentina de Mario Quintero.

Esta situación, que tiene que ver con la rotación de lanzadores en el equipo indígena, se irá acomodando según las necesidades de cada partido, así lo adelantó durante la semana el entrenador José Félix Navarro.

“No podemos pensar en el juego del sábado o del domingo, tenemos que ir juego por juego”, mencionó el estratega de Indios, quien aseguró que la carta fuerte en la lomita de los disparos es Servando López, el resto de los pitchers serán utilizados cuando sea necesario.

López fue durante la temporada, y ahora en la fase de playoffs, el mejor lanzador de Indios. Hasta el momento en esta etapa de postemporada se encuentra en el liderato con dos juegos ganados, empatado con el también teporaca, Héctor Galván.

El mismo Servando es el mejor de Indios en el departamento de ponches con 12. Delicias tiene a Álvaro Sandoval con 26 y a Luis Sánchez con 24. El más destacado en este rubro es Humberto Gutiérrez con 29 chocolates.

En la efectividad de carreras limpias el abridor de la tribu se ubica en el segundo lugar con tres, lo que le da un porcentaje de 1.34. La primera posición es para el regio Héctor Galván, quien tiene un promedio de 0.69, pero solamente tiene 13 innings lanzados.

En lo que respecta a la efectividad de Indios a la ofensiva, Juan Pedro Plascencia sigue siendo el mejor pelotero en el porcentaje de bateo de los cuatro equipos que continúan con vida. El primera base de la escuadra indígena mantiene un 0.455 de efectividad.

En lo que respecta a los hits sencillos, Plascencia es el mejor del conjunto aborigen con 10. Mario Barraza es el más sobresaliente de los hits dobles con tres.

El propio Barraza se ubica en el primer lugar de cuadrangulares en la fase de playoffs con un triplete; también es el mejor de Indios en carreras producidas con nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario