viernes, 26 de agosto de 2011

Sin avances en pláticas en la NBA

TELEVISA.COM

Dueños y jugadores de NBA se reunirán la próxima semana, con el fin de encontrar una solución al paro laboral

NUEVA YORK, Estados Unidos.- David Stern quiere progresos en las conversaciones sobre el contrato colectivo de la NBA para los primeros días de septiembre. Probablemente verá cumplido su deseo.

Directivos de la liga y de la asociación de jugadores se reunirán de nuevo la próxima semana, dijeron el jueves a The Associated Press algunas personas enteradas de los planes. Será apenas la segunda sesión que involucrará a ambas partes desde el 1 de julio, cuando comenzó el cierre patronal.

"Si pasa el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre) sin que nos hayamos reunido... para definir este acuerdo, quizás entonces vayamos por muy mal rumbo", dijo Stern durante una transmisión en el sitio ESPN.com, a comienzos de este mes.

La sesión de la próxima semana incluirá a los principales negociadores de ambas partes. Ahí estarían Stern y el líder sindical Billy Hunter, lo mismo que el presidente de los Lakers de Los Angeles, Derek Fisher.

Otras personalidades de la NBA asistirían, pero el grupo de participantes sería reducido. Los planes apuntan a que el encuentro se realice a comienzos de la semana, aunque esa decisión podría cambiar si la llegada del huracán Irene dificulta los viajes a Nueva York

Después de una reunión realizada el 1 de agosto, Fisher dijo que las partes confiaban en conversar al menos dos o tres veces antes de que concluyera el mes, de preferencia en días seguidos. En vez de ello, el sindicato se ha limitado prácticamente a sostener encuentros regionales para dar información actualizada a sus jugadores.

Stern está finalizando una segunda semana de vacaciones, aunque los directivos de la NBA han enfatizado que el comisionado estuvo disponible en cualquier momento en que el sindicato quisiera conversar.

No ha habido mucho de qué hablar. Stern se mostró decepcionado ante la supuesta falta de avance por parte de los jugadores en la reunión del 1 de agosto, y la liga presentó un cargo de prácticas laborales injustas, ante la Junta de Relaciones de Trabajo, así como una demanda contra los agremiados, al día siguiente.

El sindicato, que ha condenado las intenciones de los dueños, de reducir la paga y establecer un nuevo sistema de topes salariales en el nuevo contrato colectivo, ha interpuesto ya su propia querella ante la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario