miércoles, 17 de agosto de 2011

Figuras emergentes de México y Brasil se mostrarán en semifinal Sub-20

CNNMEXICO


México y Brasil se volverán a enfrentarán en una semifinal del Mundial Sub-20, tal y como sucedió en Túnez 1977. Esta vez, el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, será el recinto donde el Tri busque avanzar a la fase final.

Hace 34 años, los verdes vencieron a la verdeamarela, pero no fue tarea fácil. Tras 90 minutos, el marcador terminó empatado a un gol, por lo que hubo que recurrir a la serie de penales. México convirtió todas sus oportunidades, mientras que los cariocas fallaron dos.

En aquella ocasión, los referentes del Tri eran Eduardo Rergis y Luis Placencia, quien se adjudicó el botín de bronce gracias al triplete que le marcó al conjunto local. Mientras que la verdeamarela se valió de Júnior Brasilia, balón de plata, y Guina, el máximo goleador del torneo, con 4 tantos.

Esta vez, Ulises Dávila y Carlos Orrantía se han encargado de comandar al conjunto mexicano, y aunque no son las únicas piezas clave del entrenador Juan Carlos La Pájara Chávez, han demostrado su entrega y capacidad en la cancha.

Dávila llegó a Colombia haciendo honor a su posición de delantero, pues era el máximo goleador del Tri, con seis tantos (cuatro en el proceso clasificatorio y dos en el torneo Esperanzas de Toulon). En el Mundial, el jugador de Chivas de Guadalajara ha puesto una asistencia para gol y marcado un penal, frente a Camerún.

Por su parte, Orrantía ya tiene un gol en su cuenta personal, luego de nivelar los cartones en el encuentro de octavos de final que México perdía 1-0 ante Camerún, al minuto 79. Fue en esa instancia en la que el mediocampista de Pumas de la UNAM fue nombrado Jugador del Partido. Además, ha sido pieza clave en el ataque mexicano, que hasta el momento cuenta con siete goles a favor y tres en contra.

La nueva estrella del Tri es Edson Rivera, pues aunque solo ha tenido acción como sustituto, el delantero del Atlas no desaprovechó la oportunidad del técnico y metió al equipo a semifinales, luego de marcarle dos goles al conjunto colombiano para dejar la pizarra 3-1.

Brasil también tiene jugadores que hacen la diferencia, pero son tres de ellos los que dejan al descubierto que la nueva generación de futbolistas cariocas llegó para quedarse.

Henrique comparte el tercer sitio en la tabla general de goleo del Mundial Sub-20. La tarea del delantero del Sao Paulo no ha sido fácil, pues tuvo que hacerse con el papel protagónico, luego de que Neymar y Lucas quedaran fuera de la escuadra tras ser llamados a la selección mayor que disputó la Copa América en julio pasado en Argentina.

El número 9 de la verdeamarela ha alineado 11 veces con el conjunto nacional y marcado cinco tantos, incluidos los dos que consiguió en el Campeonato Sudamericano Sub-20, ante Ecuador y Bolivia.

El encargado de distribuir y desplegar el jogo bonito es Philippe Coutinho. El volante creativo del Inter de Milán ha demostrado que a pesar de su corta edad (19 años) tiene muchas cualidades, incluida la velocidad en los desbordes y el toque de precisión. En el Mundial ya suma tres goles en cinco apariciones.

El sustituto por excelencia es Dudu. Un volante rápido y habilidoso, proveniente del Cruzeiro. Con tan sólo 179 minutos de actividad, de los 450 posibles, ha aprovechado al máximo las oportunidades que le ha dado el técnico Ney Franco, y ha anotado tres veces en los últimos tres encuentros, ante Panamá, Arabia Saudita y España.

Todo está listo para que México y Brasil se enfrenten en la primera semifinal del Mundial Sub-20, el 17 de agosto. El Tri espera acceder a la última fase después de 34 años, mientras que los cariocas buscan su séptima final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario