
A pesar de las persistentes dudas sobre su capacidad para desafiar al Tiempo (otra vez), los Spurs superaron a los Lakers, campeones reinantes, en la temporada regular para terminar con el mejor récord en el Oeste. Sin embargo, su reloj de arena se agotó en abril.
San Antonio duró una ronda en la postemporada, convirtiéndose en el segundo sembradío N º 1 en perder ante un N º 8 en un formato al mejor de siete cayendo ante los Memphis Grizzlies en seis partidos.
Entonces... ¿y ahora qué?
Durante las próximas seis semanas, nuestro 5-5 apuntará a nuevo equipo cada día de la semana. El campeón de la temporada 2010-11, Dallas Mavericks, como era de esperar dio el puntapié el lunes. Ahora, continuaremos nuestra mirada a la División del Suroeste y echaremos un vistazo a los Spurs con un equipo de seis personas:
1. Realidad o ficción: Las chances de los Spurs para lograr otro título han desaparecido.
Jesse Blanchard, 48 Minutes of Hell: Realidad. Los campeonatos de la NBA se construyen alrededor de los jugadores de élite, y las aspiraciones de los Spurs siempre se vieron atadas a la capacidad de Tim Duncan para facilitarles un juego dominante en ambos extremos. Su lista está llena de jugadores de la banca que tienen sentido en torno a un jugador. Sin embargo, con Duncan en su crepúsculo, los pocos pensamientos de ser candidatos giran en torno a los coqueteos ocasionales y demasiado inconsistentes de Manu Ginóbili con el juego de calidad de JMV.
Graydon Gordian, 48 Minutes of Hell: Realidad. La ofensiva sigue siendo una combinación bien aceitada de una penetración efectiva y un tiro externo consistente, pero el declive de Ducan, aunque un poco exagerado, ha sido bastante significativo como para que los Spurs ya no deban ser considerados contendientes. Ya no atrae las dobles marcas con eficacia y carece del movimiento necesario para ser la presencia defensiva de otro mundo que fue durante casi una docena de años.
Zach Harper, Daily Dime Live: ¿Realidad? Es difícil ser definitivo acerca de esto después de lo que acabamos de ver de parte de los Dallas Mavericks. Pensamos que la ventana estaba cerrada por completo, pero por medio de un gran juego de veteranos y un entrenamiento sin igual, perseveraron.
San Antonio tiene los componentes para hacer lo mismo si Duncan puede tener una mini-temporada de renacimiento. Si alguien puede conseguir que los Spurs vuelvan a jugar con aspiraciones al título, es Gregg Popovich.
Andrew McNeil, 48 Minutes of Hell: Ficción. No espero que los Spurs ganen otro título con Tim Duncan y compañía, pero eso no significa necesariamente que la puerta se haya cerrado. Supuse que los Spurs tenían una mejor oportunidad de ganar un título de la NBA que los Mavericks la temporada pasada, así que es difícil decir que está completamente cerrada.
Darius Soriano, Forum Blue and Gold: Realidad. Los Spurs se han transformado en el tipo de equipo que solían destruir en los playoffs mientras avanzaban en su camino al campeonato. Ya no son un equipo defensivo fuerte y confían demasiado en el tiro externo para generar el juego ofensivo. Es prácticamente imposible ganar cuatro rondas de playoffs con esa fórmula.
Timothy Varner, 48 Minutes of Hell: Ficción. Si el bloqueo obliga al acortamiento de la temporada de la NBA, los Spurs tienen una remota posibilidad por el título. Los equipos como San Antonio -- dirigido por veteranos, con bajas pérdidas de balón y un sistema estricto -- deberían florecer bajo una temporada reducida que no explote su mayor debilidad: la edad. Piensa en 1999, pero con menos Will Perdue.
--------------------------------------------------------------------------------
2. ¿Cuál es el mayor problema de San Antonio de cara al 2011-12?
Jesse Blanchard, 48 Minutes of Hell: La falta de jugadores de impacto. Los Spurs tienen jugadores de calidad que están bien en su sistema. Se aprovechan de las oportunidades que se les da en la ofensiva y saben dónde estar en la defensiva. Sin embargo, con un Duncan que ya no es el mismo y con un roster que carece de atletismo de élite, los Spurs se basan más en la ejecución perfecta de lo que puede esperarse razonablemente.
Graydon Gordian, 48 Minutes of Hell: La falta de un defensor de perímetro que cierre el avance de los oponentes. A raíz del retiro de Bruce Bowen, está cada vez más claro lo integral que era un verdadero tapón en el perímetro en el sistema defensivo de los Spurs. Todavía tienen que encontrar un sustituto que cumpla con todos los requisitos, y la capacidad de los Spurs para limitar a los aleros de elite se limitará hasta que lo encuentren.
Zach Harper, Daily Dime Live: Presencia interna. Aunque Duncan no pudo ser el antiguo Timmy, seguía siendo una presencia muy formidable en la pintura. Pero no puede hacerlo solo. Los Spurs en realidad no tienen a nadie que le pueda brindar ayuda en el interior de ambos extremos a menos que Tiago Splitter mejore drástica en la temporada baja. Si le pueden dar a Tim un grandote para disuadir los tiros internos, podrán terminar con la farsa de Matt Bonner.
Andrew McNeil, 48 Minutes of Hell: Talento. San Antonio tiene un montón de jugadores de la banca decentes, pero el talento de primer nivel que los Spurs poseen no es lo que solía ser. Va a ser muy difícil -- casi imposible, en realidad -- que los Spurs puedan mejorar el talento demasiado pronto.
Darius Soriano, Forum Blue and Gold: El hecho es que Duncan sigue disminuyendo y ningún otro jugador está dando un paso adelante para ser "el hombre", noche tras noche. Para ganar un campeonato, lo que necesitan es un jugador que pueda anclar sus sets en ambos extremos. Ni Tony Parker ni Ginóbili, a pesar de sus habilidades, son ese el jugador, y, por desgracia, Duncan ya no lo es más.
Timothy Varner, 48 Minutes of Hell: La pérdida de George Hill deja a San Antonio al descubierto en la base durante esos 15 minutos que Tony Parker no está en el suelo. Pero la necesidad más urgente de San Antonio es otro hombre grande que pueda contribuir con la puntuación y la defensiva en el poste. Tiago Splitter debería ayudar, pero no será suficiente.
--------------------------------------------------------------------------------
3. Realidad o ficción: Los Spurs tienen suficiente en la zona interna.
Jesse Blanchard, 48 Minutes of Hell: Ficción. Duncan es sólido, pero ya no es lo suficientemente móvil para cubrir al mundo. Dejando de lado a Duncan, cada miembro de la rotación es un complemento sólido para el jugador que Duncan solía ser. En este momento, Tiago Splitter podría ser un ideal tercer hombre grande en una rotación de tres hombres con Matt Bonner o DeJuan Blair utilizados en situaciones favorables. Por desgracia, ese no es el caso.
Graydon Gordian, 48 Minutes of Hell: Realidad... espero. La respuesta depende de los avances de Splitter y Blair la próxima temporada. Splitter ha comenzado a sumar esos minutos importantes que los fanáticos han esperado tras la salida de San Antonio en la primera ronda de los playoffs. Si ve más tiempo de juego y se acerca a cumplir su potencial, la zona de ataque de los Spurs va a estar bien.
Zach Harper, Daily Dime Live: Ficción. Aquí es donde necesitan que Blair y Splitter den grandes saltos la próxima temporada. Splitter mostró el potencial de ser una presencia interna por momentos, pero su lectura del juego es inconsistente. Blair es un defensor tan atroz que realmente no pueden mantenerlo en la cancha. Ambos tienen que mejorar mucho si quieren que Pop los haga jugar más.
Andrew McNeil, 48 Minutes of Hell: Ficción. Los Spurs necesitan otro grandote que pueda defender no sólo horizontal sino también verticalmente. Tiago Splitter es un excelente defensor de lado a lado, pero San Antonio no tiene un jugador de 7 pies con brazos largos que puede alterar los disparos y subir para conseguir rebotes.
Darius Soriano, Forum Blue and Gold: Ficción. A pesar de que es probable que Tiago Splitter les dé más a los Spurs en su segunda temporada, la rotación de grandotes todavía se compone de Bonner y Blair -- dos jugadores defensivos limitados con habilidades de una sola dimensión en la ofensiva. Con los minutos de Duncan en disminución, su tamaño no se suma a lo que otros competidores pueden ofrecer.
Timothy Varner, 48 Minutes of Hell: Ficción. Tim Duncan es viejo pero confiable. DeJuan Blair está bien por rachas, pero sigue a cuatro pulgadas de ser un defensor efectivo. La gran habilidad de Matt Bonner está creando problemas de enfrentamiento para las marcas -- una habilidad que se aplica a los oponentes y a los Spurs. Antonio McDyess está en su ocaso. Splitter aún no ha demostrado de qué es capaz. Los Spurs necesitan ayuda interna.
--------------------------------------------------------------------------------
4. ¿El trío Duncan-Ginóbili-Parker es el que más logros ha acumulado?
Jesse Blanchard, 48 Minutes of Hell: Están ahí arriba. Son fácilmente el trío más destacados de su tiempo. Mejor que el de Boston. Y el trío del Miami Heat tendría que cumplir con los parámetros establecidos por Duncan-Ginóbili-Parker -- varios títulos, éxito individual y una química poco común tras haber pasado la mayor parte de sus carreras juntos -- para ser considerado un éxito.
Graydon Gordian, 48 Minutes of Hell: Entre los tres títulos que el grupo ha ganado y la consistencia que han demostrado, yo digo que sí. Ellos no conforman el Big 3 más talentoso de todos los tiempos, pero dado el largo tiempo que han jugado juntos, es realista afirmar que es el más destacado.
Zach Harper, Daily Dime Live: No lo son. Magic-Kareem-Worthy lograron más que ellos. Jordan-Pippen-Grant y Jordan-Pippen-Rodman tuvieron rachas más cortas, pero podría decirse que han tenido más éxito en sus carreras. Parker y Manu no estuvieron presentes para el primer título, y Manu no fue un gran contribuyente hasta el tercer título. Ellos son un gran trío de todos los tiempos, pero no son "el trío" de todos los tiempos.
Andrew McNeil, 48 Minutes of Hell: Yo no sé si con sinceridad se puede decir que es el que más logrado, pero puedo decir que fácilmente están por delante de los tríos de mi generación. Lo decepcionante del Big 3 de los Spurs es que nunca hemos visto a los tres en su pico al mismo tiempo.
Darius Soriano, Forum Blue and Gold: No. Magic, Kareem y Worthy o Bird, McHale y Parish han sido muy superiores. Recuerden, Parker tiene tres anillos, pero dividió el tiempo con Speedy Claxton en su primera temporada de campeonato, y Manu, aunque un gran talento, no ha sido tan confiable como los jugadores del estilo de Kareem o McHale. Duncan apuntala a este grupo, pero los demás no se comparan con los otros integrantes de tríos de todos los tiempos.
Timothy Varner, 48 Minutes of Hell: Sí. En su tiempo juntos, Duncan-Ginóbili-Parker han ganado tres campeonatos y acumulado el mayor porcentaje de victorias de todos los deportes profesionales. Los chistes de zombis lo dicen todo. Los equipos profesionales rara vez compiten en un nivel tan alto por un tiempo tan extendido.
--------------------------------------------------------------------------------
5. Realidad o ficción: Kawhi Leonard producirá un impacto como novato.
Jesse Blanchard, 48 Minutes of Hell: Realidad. Aunque sólo sea porque Leonard debe recibir todas las oportunidades para lograrlo. No cambiarías una valiosa pieza de rotación como George Hill por un jugador que no esperas que contribuya de inmediato cuando un hombre como Tim Duncan tiene sólo uno o dos años más.
Graydon Gordian, 48 minutos de infierno: Realidad. Gregg Popovich tiene la reputación de desconfiar de los jugadores jóvenes, pero si Leonard demuestra el compromiso en la defensiva que exige Pop, Leonard tiene una gran oportunidad para robarle minutos a Richard Jefferson. Mientras que Kawhi sepa mirar toda la cancha, su energía y longitud le garantizarán el impacto.
Zach Harper, Daily Dime Live: Realidad. Kawhi no va a tener un montón de números atractivos como un novato, pero su defensa y sus rebotes van a hacer que Pop le otorgue más tiempo de juego. Con Gary Neal pasando del lateral a un puesto de reserva como base armador, habrá minutos disponibles para Kawhi. Su esfuerzo en la defensiva hará que Richard Jefferson parezca perezoso.
Andrew McNeil, 48 Minutes of Hell: Realidad. Espero que Leonard produzca un impacto como novato. Gregg Popovich no parece estar dispuesto a abandonar el juego corto en un futuro cercano, y Leonard será una mejora significativa sobre Richard Jefferson en esas alineaciones. Leonard es también el atleta con el que Pop puede encontrar formas creativas de hacer jugar.
Darius Soriano, Forum Blue and Gold: Realidad. Me imagino a Leonard contribuyendo por encima del promedio en la defensiva mediante el uso de su longitud para interrumpir las ofensivas oponentes con el balón y en líneas de pase. También va a aprovechar su capacidad atlética para salir y correr con Parker y Ginóbili en el contraataque y como un francotirador en la media cancha. Puede que los Spurs hayan efectuado otro robo en el draft.
Timothy Varner, 48 Minutes of Hell: Realidad. Los Spurs cambiaron a George Hill, el "jugador favorito" de Gregg Popovich, por una oportunidad de mejorar su defensiva en los laterales. Los Spurs no necesitan que Leonard se convierta en Bruce Bowen. Sólo necesitan un defensor comprometido a jugar detrás de Richard Jefferson. Si eso es todo lo que los Spurs piden, espero que Leonard gane minutos significativos de inmediato.
San Antonio duró una ronda en la postemporada, convirtiéndose en el segundo sembradío N º 1 en perder ante un N º 8 en un formato al mejor de siete cayendo ante los Memphis Grizzlies en seis partidos.
Entonces... ¿y ahora qué?
Durante las próximas seis semanas, nuestro 5-5 apuntará a nuevo equipo cada día de la semana. El campeón de la temporada 2010-11, Dallas Mavericks, como era de esperar dio el puntapié el lunes. Ahora, continuaremos nuestra mirada a la División del Suroeste y echaremos un vistazo a los Spurs con un equipo de seis personas:
1. Realidad o ficción: Las chances de los Spurs para lograr otro título han desaparecido.
Jesse Blanchard, 48 Minutes of Hell: Realidad. Los campeonatos de la NBA se construyen alrededor de los jugadores de élite, y las aspiraciones de los Spurs siempre se vieron atadas a la capacidad de Tim Duncan para facilitarles un juego dominante en ambos extremos. Su lista está llena de jugadores de la banca que tienen sentido en torno a un jugador. Sin embargo, con Duncan en su crepúsculo, los pocos pensamientos de ser candidatos giran en torno a los coqueteos ocasionales y demasiado inconsistentes de Manu Ginóbili con el juego de calidad de JMV.
Graydon Gordian, 48 Minutes of Hell: Realidad. La ofensiva sigue siendo una combinación bien aceitada de una penetración efectiva y un tiro externo consistente, pero el declive de Ducan, aunque un poco exagerado, ha sido bastante significativo como para que los Spurs ya no deban ser considerados contendientes. Ya no atrae las dobles marcas con eficacia y carece del movimiento necesario para ser la presencia defensiva de otro mundo que fue durante casi una docena de años.
Zach Harper, Daily Dime Live: ¿Realidad? Es difícil ser definitivo acerca de esto después de lo que acabamos de ver de parte de los Dallas Mavericks. Pensamos que la ventana estaba cerrada por completo, pero por medio de un gran juego de veteranos y un entrenamiento sin igual, perseveraron.
San Antonio tiene los componentes para hacer lo mismo si Duncan puede tener una mini-temporada de renacimiento. Si alguien puede conseguir que los Spurs vuelvan a jugar con aspiraciones al título, es Gregg Popovich.
Andrew McNeil, 48 Minutes of Hell: Ficción. No espero que los Spurs ganen otro título con Tim Duncan y compañía, pero eso no significa necesariamente que la puerta se haya cerrado. Supuse que los Spurs tenían una mejor oportunidad de ganar un título de la NBA que los Mavericks la temporada pasada, así que es difícil decir que está completamente cerrada.
Darius Soriano, Forum Blue and Gold: Realidad. Los Spurs se han transformado en el tipo de equipo que solían destruir en los playoffs mientras avanzaban en su camino al campeonato. Ya no son un equipo defensivo fuerte y confían demasiado en el tiro externo para generar el juego ofensivo. Es prácticamente imposible ganar cuatro rondas de playoffs con esa fórmula.
Timothy Varner, 48 Minutes of Hell: Ficción. Si el bloqueo obliga al acortamiento de la temporada de la NBA, los Spurs tienen una remota posibilidad por el título. Los equipos como San Antonio -- dirigido por veteranos, con bajas pérdidas de balón y un sistema estricto -- deberían florecer bajo una temporada reducida que no explote su mayor debilidad: la edad. Piensa en 1999, pero con menos Will Perdue.
--------------------------------------------------------------------------------
2. ¿Cuál es el mayor problema de San Antonio de cara al 2011-12?
Jesse Blanchard, 48 Minutes of Hell: La falta de jugadores de impacto. Los Spurs tienen jugadores de calidad que están bien en su sistema. Se aprovechan de las oportunidades que se les da en la ofensiva y saben dónde estar en la defensiva. Sin embargo, con un Duncan que ya no es el mismo y con un roster que carece de atletismo de élite, los Spurs se basan más en la ejecución perfecta de lo que puede esperarse razonablemente.
Graydon Gordian, 48 Minutes of Hell: La falta de un defensor de perímetro que cierre el avance de los oponentes. A raíz del retiro de Bruce Bowen, está cada vez más claro lo integral que era un verdadero tapón en el perímetro en el sistema defensivo de los Spurs. Todavía tienen que encontrar un sustituto que cumpla con todos los requisitos, y la capacidad de los Spurs para limitar a los aleros de elite se limitará hasta que lo encuentren.
Zach Harper, Daily Dime Live: Presencia interna. Aunque Duncan no pudo ser el antiguo Timmy, seguía siendo una presencia muy formidable en la pintura. Pero no puede hacerlo solo. Los Spurs en realidad no tienen a nadie que le pueda brindar ayuda en el interior de ambos extremos a menos que Tiago Splitter mejore drástica en la temporada baja. Si le pueden dar a Tim un grandote para disuadir los tiros internos, podrán terminar con la farsa de Matt Bonner.
Andrew McNeil, 48 Minutes of Hell: Talento. San Antonio tiene un montón de jugadores de la banca decentes, pero el talento de primer nivel que los Spurs poseen no es lo que solía ser. Va a ser muy difícil -- casi imposible, en realidad -- que los Spurs puedan mejorar el talento demasiado pronto.
Darius Soriano, Forum Blue and Gold: El hecho es que Duncan sigue disminuyendo y ningún otro jugador está dando un paso adelante para ser "el hombre", noche tras noche. Para ganar un campeonato, lo que necesitan es un jugador que pueda anclar sus sets en ambos extremos. Ni Tony Parker ni Ginóbili, a pesar de sus habilidades, son ese el jugador, y, por desgracia, Duncan ya no lo es más.
Timothy Varner, 48 Minutes of Hell: La pérdida de George Hill deja a San Antonio al descubierto en la base durante esos 15 minutos que Tony Parker no está en el suelo. Pero la necesidad más urgente de San Antonio es otro hombre grande que pueda contribuir con la puntuación y la defensiva en el poste. Tiago Splitter debería ayudar, pero no será suficiente.
--------------------------------------------------------------------------------
3. Realidad o ficción: Los Spurs tienen suficiente en la zona interna.
Jesse Blanchard, 48 Minutes of Hell: Ficción. Duncan es sólido, pero ya no es lo suficientemente móvil para cubrir al mundo. Dejando de lado a Duncan, cada miembro de la rotación es un complemento sólido para el jugador que Duncan solía ser. En este momento, Tiago Splitter podría ser un ideal tercer hombre grande en una rotación de tres hombres con Matt Bonner o DeJuan Blair utilizados en situaciones favorables. Por desgracia, ese no es el caso.
Graydon Gordian, 48 Minutes of Hell: Realidad... espero. La respuesta depende de los avances de Splitter y Blair la próxima temporada. Splitter ha comenzado a sumar esos minutos importantes que los fanáticos han esperado tras la salida de San Antonio en la primera ronda de los playoffs. Si ve más tiempo de juego y se acerca a cumplir su potencial, la zona de ataque de los Spurs va a estar bien.
Zach Harper, Daily Dime Live: Ficción. Aquí es donde necesitan que Blair y Splitter den grandes saltos la próxima temporada. Splitter mostró el potencial de ser una presencia interna por momentos, pero su lectura del juego es inconsistente. Blair es un defensor tan atroz que realmente no pueden mantenerlo en la cancha. Ambos tienen que mejorar mucho si quieren que Pop los haga jugar más.
Andrew McNeil, 48 Minutes of Hell: Ficción. Los Spurs necesitan otro grandote que pueda defender no sólo horizontal sino también verticalmente. Tiago Splitter es un excelente defensor de lado a lado, pero San Antonio no tiene un jugador de 7 pies con brazos largos que puede alterar los disparos y subir para conseguir rebotes.
Darius Soriano, Forum Blue and Gold: Ficción. A pesar de que es probable que Tiago Splitter les dé más a los Spurs en su segunda temporada, la rotación de grandotes todavía se compone de Bonner y Blair -- dos jugadores defensivos limitados con habilidades de una sola dimensión en la ofensiva. Con los minutos de Duncan en disminución, su tamaño no se suma a lo que otros competidores pueden ofrecer.
Timothy Varner, 48 Minutes of Hell: Ficción. Tim Duncan es viejo pero confiable. DeJuan Blair está bien por rachas, pero sigue a cuatro pulgadas de ser un defensor efectivo. La gran habilidad de Matt Bonner está creando problemas de enfrentamiento para las marcas -- una habilidad que se aplica a los oponentes y a los Spurs. Antonio McDyess está en su ocaso. Splitter aún no ha demostrado de qué es capaz. Los Spurs necesitan ayuda interna.
--------------------------------------------------------------------------------
4. ¿El trío Duncan-Ginóbili-Parker es el que más logros ha acumulado?
Jesse Blanchard, 48 Minutes of Hell: Están ahí arriba. Son fácilmente el trío más destacados de su tiempo. Mejor que el de Boston. Y el trío del Miami Heat tendría que cumplir con los parámetros establecidos por Duncan-Ginóbili-Parker -- varios títulos, éxito individual y una química poco común tras haber pasado la mayor parte de sus carreras juntos -- para ser considerado un éxito.
Graydon Gordian, 48 Minutes of Hell: Entre los tres títulos que el grupo ha ganado y la consistencia que han demostrado, yo digo que sí. Ellos no conforman el Big 3 más talentoso de todos los tiempos, pero dado el largo tiempo que han jugado juntos, es realista afirmar que es el más destacado.
Zach Harper, Daily Dime Live: No lo son. Magic-Kareem-Worthy lograron más que ellos. Jordan-Pippen-Grant y Jordan-Pippen-Rodman tuvieron rachas más cortas, pero podría decirse que han tenido más éxito en sus carreras. Parker y Manu no estuvieron presentes para el primer título, y Manu no fue un gran contribuyente hasta el tercer título. Ellos son un gran trío de todos los tiempos, pero no son "el trío" de todos los tiempos.
Andrew McNeil, 48 Minutes of Hell: Yo no sé si con sinceridad se puede decir que es el que más logrado, pero puedo decir que fácilmente están por delante de los tríos de mi generación. Lo decepcionante del Big 3 de los Spurs es que nunca hemos visto a los tres en su pico al mismo tiempo.
Darius Soriano, Forum Blue and Gold: No. Magic, Kareem y Worthy o Bird, McHale y Parish han sido muy superiores. Recuerden, Parker tiene tres anillos, pero dividió el tiempo con Speedy Claxton en su primera temporada de campeonato, y Manu, aunque un gran talento, no ha sido tan confiable como los jugadores del estilo de Kareem o McHale. Duncan apuntala a este grupo, pero los demás no se comparan con los otros integrantes de tríos de todos los tiempos.
Timothy Varner, 48 Minutes of Hell: Sí. En su tiempo juntos, Duncan-Ginóbili-Parker han ganado tres campeonatos y acumulado el mayor porcentaje de victorias de todos los deportes profesionales. Los chistes de zombis lo dicen todo. Los equipos profesionales rara vez compiten en un nivel tan alto por un tiempo tan extendido.
--------------------------------------------------------------------------------
5. Realidad o ficción: Kawhi Leonard producirá un impacto como novato.
Jesse Blanchard, 48 Minutes of Hell: Realidad. Aunque sólo sea porque Leonard debe recibir todas las oportunidades para lograrlo. No cambiarías una valiosa pieza de rotación como George Hill por un jugador que no esperas que contribuya de inmediato cuando un hombre como Tim Duncan tiene sólo uno o dos años más.
Graydon Gordian, 48 minutos de infierno: Realidad. Gregg Popovich tiene la reputación de desconfiar de los jugadores jóvenes, pero si Leonard demuestra el compromiso en la defensiva que exige Pop, Leonard tiene una gran oportunidad para robarle minutos a Richard Jefferson. Mientras que Kawhi sepa mirar toda la cancha, su energía y longitud le garantizarán el impacto.
Zach Harper, Daily Dime Live: Realidad. Kawhi no va a tener un montón de números atractivos como un novato, pero su defensa y sus rebotes van a hacer que Pop le otorgue más tiempo de juego. Con Gary Neal pasando del lateral a un puesto de reserva como base armador, habrá minutos disponibles para Kawhi. Su esfuerzo en la defensiva hará que Richard Jefferson parezca perezoso.
Andrew McNeil, 48 Minutes of Hell: Realidad. Espero que Leonard produzca un impacto como novato. Gregg Popovich no parece estar dispuesto a abandonar el juego corto en un futuro cercano, y Leonard será una mejora significativa sobre Richard Jefferson en esas alineaciones. Leonard es también el atleta con el que Pop puede encontrar formas creativas de hacer jugar.
Darius Soriano, Forum Blue and Gold: Realidad. Me imagino a Leonard contribuyendo por encima del promedio en la defensiva mediante el uso de su longitud para interrumpir las ofensivas oponentes con el balón y en líneas de pase. También va a aprovechar su capacidad atlética para salir y correr con Parker y Ginóbili en el contraataque y como un francotirador en la media cancha. Puede que los Spurs hayan efectuado otro robo en el draft.
Timothy Varner, 48 Minutes of Hell: Realidad. Los Spurs cambiaron a George Hill, el "jugador favorito" de Gregg Popovich, por una oportunidad de mejorar su defensiva en los laterales. Los Spurs no necesitan que Leonard se convierta en Bruce Bowen. Sólo necesitan un defensor comprometido a jugar detrás de Richard Jefferson. Si eso es todo lo que los Spurs piden, espero que Leonard gane minutos significativos de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario