viernes, 12 de agosto de 2011

Listos para levantar el nuevo estadio

ESPN.COM

MONTERREY -- La espera terminó y será en octubre próximo cuando se comience la edificación del nuevo estadio del Monterrey, el cual tendrá capacidad para más de 50 mil aficionados y estará ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La edificación de la nueva casa de Rayados tendrá etapas y por lo pronto comenzarán con el rescate de la flora y fauna de la zona aledaña a La Pastora, donde se ubicará el inmueble.

José González Ornelas, delegado de Rayados, anunció que "el rescate de la flora y fauna del predio, la cual arrancará el lunes, durará alrededor de 30 días, posteriormente se iniciará con el despalme del predio de más de 18 hectáreas, lo cual durará también alrededor de 30 días".

"Estimamos que a mediados de octubre estaríamos iniciando la excavación de lo que será la huella del estadio e iniciando formalmente el proceso de construcción del mismo", indicó.

Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de El Barrial, el directivo manifestó que "el estadio será para poco más de 50 mil aficionados, la tribuna estará techada, el pasto será natural y la cercanía de la tribuna con la cancha es de nueve metros".

Se debe recordar que la semana anterior la Semarnat dio el permiso para que se realice la edificación y con ello el club culminó con todos los requisitos para la construcción.

"Ya con las autorizaciones de Semarnat obtenidas, hemos iniciado las gestiones con el Gobierno del Estado para la obtención de los permisos que marcan los reordenamientos locales, estimamos que para finales de agosto las autoridades locales podrán haber analizado los estudios técnicos que se están presentando", agregó.

"Con las autoridades municipales de Guadalupe tendremos que tramitar los permisos de construcción, esto será después de obtener los permisos del Gobierno del Estado y estimamos que tarde alrededor de 10 días", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario