viernes, 8 de octubre de 2010

Yankees toma ventaja; 2-0



LA AFICION

Nueva York doblegó 5-2 a los Minnesota Twins, para tomar ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

MINNEAPOLIS, Minnesota (7 de octubre).- La historia se repitió, esta vez tampoco importó que jugasen de nuevo en su campo, los Mellizos de Minnesota vieron como los Yankees de Nueva York les ganaron por 5-2 en el segundo partido de la serie de división de la Liga Americana y los dejaron al borde de la eliminación con una desventaja de 0-2.

De nuevo también su verdugo fue el lanzador zurdo Andy Pettitte que lanzó siete entradas ganadoras y la última adquisición de su nómina millonaria, el toletero Lance Berkman que puso el bateo oportuno con dos carreras impulsadas y dos anotadas.

El cerrador panameño Mariano Rivera también siguió en su línea de excelencia y ganador cuando sale para asegurar la victoria y logró su segundo salvamento consecutivo.

Los Mellizos no han podido ganar todavía un partido de la fase final desde la temporada del 2004, para empatar la mala racha que establecieron los Phillies de Filadelfia (1915-1976), segunda peor en la historia de las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas de Boston tienen la peor racha perdedora en la fase final después que cosecharon 13 derrotas consecutivas desde 1986 a 1995.

El partido, como sucedió con el primero, comenzó favorable a los Mellizos después que el tercera base Danny Valencia pegó elevado de sacrificio y el jardinero izquierdo Delmon Young inauguró la pizarra con la carrera del 1-0 para el equipo de Minnesota, en la parte baja del segundo episodio.

Luego se mantuvo el duelo estelar en el montículo entre Pettitte y el ex lanzador de los Yanquis, Carl Pavano, que el cuarto episodio ya no pudo evitar la primera anotación de los Bombarderos del Bronx después que el tercera base Alex Rodríguez también pego elevado de sacrificio y anotó el jardinero central Curtis Granderson.

A partir de ese momento, los Yankees y Pettitte comenzaron a tomar el control del juego para que en la parte alta de la quinta entrada llegase Berkman, el ex toletero de los Astros de Houston, y pegase su primer jonrón de la fase final, un bambinazo que se fue por encima de la valla del jardín central que iba a suponer el 2-1.

Los Mellizos no se vinieron abajo y en la sexta también con jonrón solitario del segunda base Orlando Hudson puso el empate a 2-2 en la pizarra.

El partido comenzaba de nuevo, pero no así la condición física de Pettitte y Pavano, porque el primero seguía fuerte y el segundo comenzó a ser superado por el bateo oportuno y productivo de los Yankees.

De esta manera, los Yankees de nuevo con Berkman al frente de bateo oportuno pegó doble impulsador para que el receptor boricua Jorge Posada anotase la tercera carrera de los Yanquis que rompió el segundo empate e iba a ser la del triunfo.

El campocorto Derek Jeter pegó sencillo impulsador en el mismo episodio para que Berkman anotase la cuarta carrera del partido y en el noveno episodio, Granderson conectó sencillo impulsador que permitió al jardinero izquierdo Brett Gardner poner el definitivo 5-2.

Pettitte (1-0) se quedó con el triunfo después de lanzar siete entradas completas, con cinco imparables y dos carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y sacó cuatro ponches después de realizar sólo 88 lanzamientos y 58 fueron "strikes".

El veterano Kerry Wood, en labor de relevo, trabajó perfecto el octavo episodio para sacar los tres "outs" con sólo 10 lanzamientos y nueve fueron buenos.

Rivera en su papel de "maestro" de los cerradores volvió a dar otra cátedra de como hay que asegurar los triunfos y aunque cedió un imparable, de inmediato forzó una rola por tierra a los dominios de Jeter que sacó una doble matanza clave.

El cerrador panameño con toda la tranquilidad del mundo forzó el tercero y último "outs" con un globito por la tercera base que capturó Rodríguez.

La derrota fue para Pavano (0-1), que lanzó seis entradas completas, cedió 10 imparables con cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores después de realizar 93 lanzamientos y 60 fueron "strikes".

Los Yankees ya comenzaron la celebración de llevarse a su campo del nuevo Yankee Stadium la ventaja de 2-0 al mejor de cinco y tener la posibilidad el próximo sábado de acabar la serie de división para seguir con la defensa del título de campeones de la Americana y de la Serie Mundial.

Los Yankees presentaran como abridor para el tercer partido al joven derecho Phil Hughes (18-8) mientras que la esperanza de mantenerse con vida para los Mellizos será el zurdo Brian Duensing.

Nueva York......000.110.201...5.12.0
Minnesota........010.001.000...2..6.0

Yankees: Pettitte, K.Wood (8),Rivera (9); con Posada.

Twins: Pavano, Mijares (7), Rauch (7), Guerrier (8), Capps (9); con Mauer.

G: Pettitte 1-0

P: Pavano 0-1

Sv: Rivera (2)

HR: Nueva York, Berkman (1). Minnesota, O.Hudson (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario