sábado, 30 de octubre de 2010

Dementieva anuncia su retiro


TELEVISA DEPORTES

Elena Dementieva cae ante Schiavone en el Campeonato de la WTA y confirma su partida del tenis

La rusa Elena Dementieva, campeona olímpica en Beijing 2008, anunció este viernes su retiro del tenis profesional tras despedirse del Campeonato de la WTA.

Dementieva, que ha tenido problemas de lesiones y fue eliminada el jueves, hizo su anuncio en una ceremonia en la que estuvo acompañada por las otras competidoras.

La rusa de 29 años puso fin a una carrera de 12 años, en la que disputó dos finales de Grand Slam y ganó 16 títulos.

"Es muy emotivo. Es difícil decir adiós", dijo Dementieva a sus colegas. "Voy a extrañarlas mucho".

Mirando a su madre Vera entre el público, Dementieva indicó que "mi madre siempre me apoyó mucho y fue mi inspiración. Siempre estuvo para apoyarme. Para ella también es muy emotivo. Te amo mamá".

Las jugadoras rindieron tributo a una tenista a la que describieron como una verdadera profesional.

"Crecí jugando contra ella en las divisiones juveniles. Es bueno verla dar un paso hacia una nueva etapa en su vida", comentó Kim Clijsters, conteniendo las lágrimas. "Ha sido una gran profesional, una de las muchachas más agradables".

Vera Zvonareva dijo que escuchó a Dementieva hablar sobre el retiro durante un año en el que en muchas ocasiones no pudo jugar por lesiones. Se retiró del Abierto de Luxemburgo de este mes por problemas en un tobillo, y de otro torneo en Dubai por molestias en el hombro.

"Elena es una gran jugadora y creo que ha sido una gran inspiración para muchas rusas", indicó Zvonareva, también rusa. "Fue un gran ejemplo. Siempre la admiré. Tuvo una gran carrera. Ahora mismo, todo el país está triste y la respaldará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario