lunes, 4 de octubre de 2010

Chivas empata de último minuto; 2-2



LA AFICION

Chivas y Atlas se reparten puntos. Los goles del rebaño fueron obra de Miguel Ponce y Néstor Vidrio en su propia meta; mientras que Flavio Santos y Gerardo Flores anotaron para los rojinegros.

Autogol de Néstor Vidrio evitó esta tarde la victoria de Atlas y dio la salvación a Guadalajara en el “clásico tapatío”, que terminó 2-2 en la cancha del estadio Omnilife, que otra vez no se llenó.

Flavio Santos inauguró el marcador para los rojinegros al minuto 24, Miguel Angel Ponce igualó al 31, el arquero Pedro Hernández paró penal a Marco Fabián al 63, y Gerardo “Zorro” Flores hizo el que parecía el del triunfo atlista al 73, pero el error de Vidrio, en el 92, decretó la igualada.

Atlas, que sufrió la expulsión de Flores al 74, llegó a cinco puntos en el último lugar del Grupo Dos, mientras Chivas llegó a once unidades en el sector Uno.

Ambos equipos iniciaron el encuentro con fuerte marcación y la rispidez de las acciones obligó al árbitro a mostrar tarjetas amarillas para controlar los ánimos; los jugadores entendieron el mensaje y se dedicaron a tocar el balón.

De ese comienzo salió mejor catapultado “Zorros”, con mayor decisión y entendimiento de líneas y un pase por derecha dejó en inmejorable posición de gol al argentino Alfredo Moreno, quien disparó cruzado y raso, pero el arquero Luis Ernesto Michel salió con barrida y con la punta del pie derecho desvió para salvar, al minuto 13.

Más tarde, Gerardo Flores hizo habilidosa jugada por derecha, entró al área y realizó disparo que otra vez Michel volvió a desviar para mantener el cero, al minuto 21.

Luego, los rojinegros realizaron relampagueante jugada por lado derecho con despeje largo que bajó y el balón llegó a Edgar Pacheco, quien mandó centro en el área a Flavio Santos, quien bajó el esférico con el pecho y disparó de media vuelta, cruzado y por alto para el 1-0 al 24.

Todavía continuó el buen momento de la “Academia”, aunque sin poder ampliar la ventaja, mientras los rojiblancos basaron su estrategia en aprovechar los espacios que dejó atrás el cuadro visitante.

Edgar Mejía mandó centro a la izquierda a Adolfo Bautista, quien luego de bajar el balón mandó centro que en el área ganó Omar Arellano al arquero en su salida, el esférico lo dejó en corto a Miguel Ponce, quien sólo empujó la de gajos para el 1-1, al 31.

Al 39, el arquero Pedro Hernández se tendió a su derecha para atajar el balón que quedó a favor de Jonny Magallón, quien remató a quemarropa, pero el “Tabla” metió milagrosamente la mano para hacer una gran atajada.

Muy parejo se reanudó el encuentro con el segundo tiempo y otra vez fueron los rojinegros quienes primero generaron peligro claro, con disparo de Gregorio Torres que superó el lance del guardameta, pero que pegó en el palo izquierdo del guardavallas, al 60.

La gran emoción para los aficionados de casa se originó en vertiginoso ingreso por derecha de Omar Arellano, quien superó la barrida de Gerardo Espinoza y ya en el área le llegó con todo el paraguayo Enrique Vera.

El árbitro marcó de inmediato el tiro penal, que ejecutó Marco Fabián con potencia, pero el “Tabla” Hernández se lanzó a su derecha para contener un balón a media altura y casi por el centro para convertirse en el mejor jugador del encuentro, al minuto 63.

Los “Zorros” tocaron el balón al argentino Moreno, quien recibió por izquierda, avanzó lateral al centro, tocó a la derecha al paraguayo Jorge Achucarro, quien mandó centro y en el área chica remató de “palomita” Gerardo Torres, para el 2-1, al 73.

El festejo fue grandioso y Flores se bajó de la cabeza la cinta elástica que utiliza para contenerse el cabello para ponérsela en el rostro como una máscara del personaje “El Zorro”, y salió expulsado al 74.

Si bien Chivas ejerció presión, los visitantes establecieron orden y de hecho tenían controlado el encuentro, pero la presión fue grande para algunos elementos.

Bautista hizo gala de habilidad por lado izquierdo para sacudirse a defensas y luego mandó centro raso que superó el arquero y en el área un solitario Vidrió llegó para despejar de derecha, pero, en cambio, mandó el esférico al fondo de su meta.

El incrédulo zaguero terminó llevándose las manos al rostro en claro arrepentimiento, pero ya era demasiado tarde pues, sin quererlo, había metido el 2-2 salvador para Chivas.

El árbitro Roberto García Orozco condujo el encuentro de buena forma, amonestó a Edgar Mejía, al minuto 13, Miguel Ponce (36), Mario de Luna (56) y Héctor Reynoso (62), por Atlas a Gregorio Torres (86) y expulsó a Gerardo Flores, por doble cartón preventivo, al 74.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Jonny Magallón, Mario de Luna, Héctor Reynoso (Ulises Dávila, 86), Miguel Ponce, Gerardo Araujo, Edgar Mejía (Jesús Enrique Sánchez, 80), Marco Fabián (Michel Vázquez, 76), Alberto Medina, Adolfo Bautista y Omar Arellano. DT José Luis Real.

Atlas.- Pedro Hernández, Néstor Vidrio, Fabricio Fuentes, Ricardo Jiménez, Gerardo Flores, Gregorio Torres, Gerardo Espinoza, Enrique Vera, Edgar Pacheco (Luis Robles, 68), Flavio Santos (Jorge Achucarro, 66) y Alfredo Moreno (Arturo Maganoni, 76). DT José Luis Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario