martes, 12 de octubre de 2010

JC Chávez y Tyson, candidatos al Salón de la Fama



TELEVISA DEPORTES

Julio César Chávez y Mike Tyson son candidatos a ingresar al Salón de la Fama Internacional de Boxeo

NUEVA YORK, Estados Unidos Los ex campeones mundiales Mike Tyson y Julio César Chávez son candidatos a ingresar en el Salón de la Fama Internacional del boxeo mundial, con sede en Canastota, Nueva York.

El legendario Julio César Chávez (107-6-2, 86 nocauts) fue campeón en tres divisiones (superpluma, ligero y superligero) y fue considerado uno de los mejores peleadores kilo por kilo durante una década.

Chávez González realizó una carrera profesional de 25 años, desde 1980 a 2005, en los que enfrentó a contendientes de la talla de Héctor Camacho, Meldrick Taylor, Pernell Whitaker, Frankie Randall,Roger Mayweather, Edwin Rosario, Mario 'Azabache' Martínez y Oscar de la Hoya, entre otros.

JC Chávez ganó su primer título, el superpluma del CMB, ante 'Azabache' Martínez en septiembre de 1994 y ganó dos coronas mundiales en diferente peso, hasta perder ante Oscar de la Hoya en junio de 1996 en Las Vegas, Nevada.

Otro candidato es Mike Tyson (50-6, 44 KO's), uno de los noqueadores más famosos de la historia. Tenía sólo 20 años cuando noqueó a Trevor Berbick en el segunda round en 1986, para convertirse en el campeón más joven de la historia en el peso pesado.

'Iron Man' Tyson hizo nueve defensas, incluida la unificación de los tres títulos principales, durante su reinado de cuatro años, en los que noqueó al ex campeón Larry Holmes en 1988 y superó a Michael Spinks, el invicto del momento.

Más tarde, Tyson iría a la cárcel condenado por violación, pero al final ganó dos cinturones más en 1996, noqueando a Frank Bruno en la tercera ronda, y Bruce Seldon, en la primera, antes de perderpeleas consecutivas ante Evander Holyfield en combates que establecieron récords de taquilla.

Otro ex monarca mundial nominado a ingresar a Canastota es Kostya Tszyu (31-2, 25 KO?s), quien nació en Rusia, pero se trasladó a Australia después de su sobresaliente carrera como amateur; tuvodos reinados con el título superligero durante su carrera profesionalde 13 años.
La votación la realizará la Asociación de Redactores de B
oxeo de Estados Unidos, a partir del próximo lunes y hasta el 1 de noviembre. Los pugilistas deben haber estado retirados al menos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario