jueves, 14 de octubre de 2010

Hay nivel para brillar en Panamericanos 2011



LA AFICION

Así lo consideraron la clavadista y campeona mundial Paola Espinoza, el taekwondoín y medallista en Copa del Mundo Idulio Islas, el nadador Manuel Sotomayor y el tenista Bruno Rodríguez.

México debe sacar un buen resultado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 porque hay calidad y nivel competitivo y se debe aprovechar que se estará en casa, así como mejorar la actuación de Río de Janeiro 2007.

Así lo consideraron la clavadista y campeona mundial Paola Espinoza, el taekwondoín y medallista en Copa del Mundo Idulio Islas, el nadador Manuel Sotomayor y el tenista Bruno Rodríguez, quienes asistieron al quinto Festival de Octubre Anáhuac 2010.

Espinoza, medallista olímpica en Beijing 2008, sostuvo que "los Panamericanos del 2011 serán una buena oportunidad para demostrar que México puede aspirar a grandes cosas y más al tratarse de un evento en casa".

Islas señaló que el deporte mexicano tiene nivel para pelearle a Estados Unidos, Canadá y Brasil en algunos deportes y, en el caso particular, en el taekwondo, en el que México ya es rival a vencer a nivel mundial y mencionó que el apoyo de la gente será determinante para mejorar lo realizado en Río de Janeiro 2007.

Los deportistas que asistieron al centro comercial Plaza Loreto, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con el público, se mostraron sabedores de que el evento de Guadalajara será complicado, pero no imposible para cumplir los objetivos, ya que México estará en las mejores condiciones para triunfar.

Por su parte, Manuel Sotomayor apuntó que el deporte mexicano cuenta con el apoyo para que los deportistas acudan a las competencias de fogueo en el extranjero y que eso les dará la experiencia y preparación para sortear los obstáculos rumbo a Guadalajara 2011.

En su oportunidad, el también clavadista y olímpico en Beijing 2008, Rommel Pacheco, señaló que México será "visto con lupa" no sólo en América, sino en el mundo, porque los saltos ornamentales del país están entre los mejores del orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario