sábado, 2 de octubre de 2010

Acudirá Márquez al llamado del Tri



TELEVISA DEPORTES

Revela que el manejo del Tri no es bueno, pero ya hay diálogo con la FMF para arreglarlo

A pesar de haber expresado en una carta su negativa a una posible convocatoria con la Selección Mexicana, el capitán Rafael Márquez, asegura que estará con la escuadra azteca si es requerido... Y este viernes fue la ocasión para confirmarlo, luego de que la Federación Mexicana de Futbol publicara la lista de jugadores llamados para enfrentar a Venezuela, el próximo 12 de octubre.

Tras reconocer la existencia de una polémica "carta", en la que los 13 jugadores multados por la FMF por organizar una reunión en Monterrey expresan su postura ante las decisiones del vicepresidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Néstor de la Torre, los diálogos entre jugadores y directivos el organismo mexicano han iniciado, según revela Márquez a la página en Internet de la Major League Soccer.

"Seguramente yo estaré aquí (en Nueva York) para jugar el partido ante Salt Lake (el 9 de octubre) y después iré con la Selección (Mexicana)", reveló Rafa, quien aseguró que las conversaciones para llegar a un acuerdo entre seleccionados y la FMF se están realizando "internamente".

"Las cuestiones tienen que arreglarse internamente y es lo que estamos tratando de hacer. Estamos en diálogo con la Federación", comentó Márquez a la MLS al término de la práctica matutina de los Red Bulls el jueves, previo a conocer este viernes que podría ser baja ante Kansas City Wizards, este sábado, y que fue convocado para el duelo ante Venezuela.

Sus declaraciones confirman su presencia para el 12 de octubre en Ciudad Juárez, a menos de que el michoacano vuelva a dar otra postura o si una molestia en su rodilla no se agrava.

Márquez no entrenó este viernes por la molestia en su rodilla, por lo que no dio la cara a la prensa, evitando algún comentario sobre su nuevo llamado a la Selección Mexicana.

Previamente, el jueves reveló que desde el Mundial de Sudáfrica 2010 la forma en cómo se manejan las cosas de manera interna en el Tricolor no es la mejor.

Fuera de que si la reunión después del partido ante Colombia, en Monterrey, fue un acto de indisciplina y las sanciones son justas, por su condición de capitán, Márquez asegura que tenía que defender a sus compañeros.

"Han sucedido cosas antes del Mundial y en la manera en que se hicieron las cosas no fue muy buena", expresó Márquez a la página de la MLS.

"Soy el capitán y tenía que defender a mis compañeros".

Además, el ex jugador del Barcelona quiso dejar en claro que su exhortación a la FMF para que le otorguen el "poder" del organismo sin la intromisión de los dueños de los clubes, Márquez asegura que hubo una mala interpretación de sus intenciones ya que no se refería a lo actual, sino a un proyecto a largo plazo.

"Lo tomaron mal, porque yo dije en un futuro, no ahora, quizá en cinco o diez años", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario