lunes, 25 de octubre de 2010

Endiablada voltereta; 2-1


LA AFICION

Con goles de Sinha al 45' y Mancilla al 70', Toluca vence 2-1 al Puebla

Con un mejor segundo tiempo, Toluca vino de atrás, se repuso de un 1-0 inicial y terminó por vencer 2-1 al Puebla, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2010, del futbol mexicano, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Diablos Rojos se vio abajo en el marcador con el tanto del argentino Gabriel Pereyra al minuto 18, pero se levantó y logró el triunfo con las anotaciones de Antonio Naelson (43) y del chileno Héctor Mancilla al 70.

Con el triunfo, el cuadro escarlata se ubicó de manera momentánea de la segunda posición del Grupo Dos, con 20 puntos, en espera del partido de América que es tercero con 17, mientras La Franja se quedó con 15, en el tercer sector.

Todavía con la emoción por el nombramiento del técnico José Manuel de la Torre como técnico nacional, Diablos Rojos, salió un tanto confiado y La Franja por poco lo sorprende pues le tocó el balón, para llegar con peligro sobre la meta de Alfredo Talavera.

Y al minuto 18 lo sorprendió con el gol del argentino Gabriel Pereyra, quien a bocajarro remató con la cabeza un servicio prolongado por Yasser Corona a centro de Felipe Ayala, para el 1-0, en favor del conjunto poblano.

La escuadra local intentó responder y ante la falta de llegada optó por disparos lejanos, como el caso del defensa argentino Diego Novaretti quien sacó disparo lejano que pasó cerca de la meta de Alexandro Alvarez, al minuto 25.

Una segunda opción la tuvo en sus pies el chileno Osvaldo González, quien también intentó con disparo desde fuera del área grande de Alvarez, quien se tendió sobre su costado izquierdo y alejó el peligro, al minuto 27.

Parecía que Puebla se iría al descanso con la ventaja, pero una falta fuera del área de Olivera sobre Juan Cuevas que cobró Antonio Naelson de manera excelsa, para superar a la barrera y poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Alvarez, para el 1-1, al minuto 44.

La segunda parte Diablos Rojos la empezó a manejar, ya más asentado en la cancha, pero le faltó precisión para terminar sus jugadas mientras que Puebla, por poco le hace el segundo, pero una falla tremenda de Pereyra que encaró a Talavera, al 65 y la dejó ir.

El que sí no falló fue Toluca cuando tuvo su opción, pues el recién ingresado Erwin Trejo se filtró por izquierda y con la marca de un defensa poblano sacó centro a segundo poste, por donde apareció el chileno Héctor Mancilla quien con la cabeza hizo el 2-1, al minuto 70.

La escuadra mexiquense tuvo para ampliar el marcador, pero la buena actuación de Alvarez lo evitó, sobre todo cuando su equipo se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Roberto Carlos Juárez al 79, con doble amarilla.

El trabajo del silbante Miguel Angel Flores, fue bueno y por Toluca amonestó a Edgar Dueñas, al argentino Diego Novaretti y Antonio Naelson, mientras que por La Franja hizo lo propio con Mario Ortiz, el uruguayo Nicolás Olivera, Rodrigo Salinas y Roberto Carlos Juárez en dos ocasiones, para expulsarlo al 79.

Alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Antonio Naelson, Martín Romagnoli, Juan Cuevas (Isaac Brizuela, 59), Néstor Calderón (Erwin Trejo, 66), Carlos Esquivel y Héctor Mancilla (Emmanuel Cerda, 83). DT: José Manuel de la Torre.

Puebla: Alexandro Alvarez, Orlando Rincón, Melvin Brown, Roberto Carlos Juárez, Yasser Corona, Gabriel Pereyra, Gerardo Lugo, Felipe Ayala, Rodrigo Salinas (Jorge Zárate, 77), Nicolás Olivera y Mario Ortiz (Álvaro González, 75). DT: José Luis Trejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario