sábado, 2 de octubre de 2010

Estudiantes y Jaguares, aburrieron y empataron 0-0



LA AFICION

Luego de noventa minutos para el olvido, ambos conjuntos empataron 0-0

Estudiantes Tecos y Jaguares se enfrascaron en un cerrado y por grandes momentos aburrido partido que terminó empatado 0-0, en el inicio de la fecha diez del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio 3 de Marzo.

Con este resultado, los zapopanos llegaron a nueve puntos en el sótano del Grupo Uno, mientras que Jaguares sumaron 13 en el segundo sitio del tercer sector.

Poco espectacular resultó un partido en el que la fuerza física superó al buen accionar futbolístico de ambas escuadras, que se trenzaron en una lucha sin cuartel y sin un dominio claro.

Parecía que Tecos sería capaz de imponer condiciones y así lo hizo al menos en la posesión del esférico durante los primeros 25 minutos, pero fue un dominio estéril, ya que solo en una ocasión pudieron pisar con fuerza el área visitante.

Y todo fue a través de un veloz contragolpe que dejó al argentino Rubens Sambueza solo dentro del área y con todo para definir, pero tardó un poco, lo que aprovechó la zaga chiapaneca para presionarlo y provocar que volara su remate, al minuto 29.

La respuesta de Jaguares fue casi inmediata en una gran pared que Carlos Ochoa le regresó al brasileño Danilo Verón “Danilinho”, quien de media vuelta sacó un “fogonazo” que Christian Martínez rechazó, al minuto 31.

José Guadalupe Cruz se dio cuenta que podía sacar mejores dividendos y para ello ordenó el ingreso del colombiano Jackson Martínez para el inicio de la parte complementaria, mientras que el uruguayo Eduardo Acevedo intentó componer con Rafael Medina y Taufic Guarch.

Jaguares era mejor sobre la cancha, pero no eran capaces de reflejarlo en el marcador, mientras que los de la UAG querían, pero sus argumentos eran muy pobres para poder terminar con el cero.

Ambas escuadras se quedaron con un hombre menos tras las expulsiones del argentino Gustavo Cabral y de Gerardo Durán, lo cual parece afectó más a Chiapas, porque Tecos empezó a tener más tiempo el esférico y cerca estuvo de adelantarse en el marcador.

Corría el minuto 67 cuando el argentino Rubens Sambueza desbordó por toda la banda de la izquierda hasta línea de fondo, donde mandó una diagonal retrasada a primer poste y Taufic Guarch, sin marca y con la portería abierta, mandó su remate a un costado.

Esta fue sólo una reacción efímera, ya que los locales no pudieron mantener ese ritmo y al igual que los “felinos del sur” tuvieron que conformarse con un empate que parece mucho para lo que mostraron ambos cuadros sobre el terreno de juego.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al argentino Gustavo Cabral (68) por Tecos y a Gerardo Durán (69) por Jaguares.

Amonestó a los argentinos Mauro Cejas (6) y Rubens Sambueza, así como a Ramón Morales (81) por los de casa; Marvin Cabrera (13), el uruguayo Jorge Rodríguez (20) y Omar Flores (62) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Tecos.- Christian Martínez, Diego Jiménez, Juan Carlos Leaño, Gustavo Cabral, Ramón Morales (Ramón Partida, 85), Marcelo Alatorre (Rafael Medina, 58), Jorge Zamogilny, Elgabry Rangel, Rubens Sambueza, Mauro Cejas y Samuel Ochoa (Taufic Guarch, 58). DT Eduardo Acevedo (URU).

Chiapas.- Jorge Villalpando, Jaime Durán, Omar Flores, Oscar Razo, Miguel Angel Martínez, Marvin Cabrera, Christian Valdez, Jorge Hernández, Jorge Rodríguez (Jackson Martínez, 46), Danilo Verón “Danilinho” y Carlos Ochoa (Luis Esqueda, 79). DT José Guadalupe Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario