viernes, 29 de octubre de 2010

Polémico triunfo del América


TELEVISA DEPORTES

Anulan un gol a San Luis en la recta final que hubiera significado el empate; América gana 2-1 en duelo de seis puntos.

Gladiadores de San Luis recibió un duro golpe en su casa, tras perder 1-2 ante las Águilas del América en un duelo plagado por la polémica arbitral generada por José Alfredo Peñaloza, en el cierre de la jornada doble, la 14, del Torneo Apertura 2010.

Pese a ello, el cuadro potosino sigue al mando del Grupo Dos, pero ahora sólo con un punto de ventaja sobre América.

Al minuto 68, Montenegro saca disparo en el área que pega en Ponce y termina en las redes, jugada desafortunada de San Luis, que incluso llegó a empatar al minuto 79 en el primer balón que tocaba Lojero; sin embargo, Vuoso colocó cifras definitivas, al 85' con un zurdazo cruzado a pase de Pardo.

Fue un primer tiempo en el que las jugadas más sobresalientes fueron los disparos de Othoniel Arce y Daniel Márquez bien atajados por los porteros Guillermo Ochoa y César Lozano, de manera respectiva, durante el último minuto de la primera parte. El resto fue un concierto de tiros desatinados y que pasaron, cuando mucho, muy cerca de la portería contraria.

La expulsión de Rosinei a la media hora de haber iniciado el cotejo dejó tela para polemizar el resto del partido y, quizá, de la corta semana que resta de aquí al inicio de la fecha 15. La salida de Jaime Correa genera preocupación para San Luis, pero de ahí en fuera, los temas a comentar se esperaban para el segundo tiempo. No parecía un duelo entre rivales de grupos y en el que se estuvieran disputando las esperanzas de avanzar a la Liguilla.

El segundo tiempo fue totalmente otro partido, con dos equipos entregados y con un San Luis en ventaja por tener a un hombre de más desde el primer tiempo; sin embargo, fueron los de Manuel Lapuente los que lograron 'abrir el candado' en el Alfonso Lastras con un autogol de Ponce.

Amaury Ponce trató de sacarse la 'espinita', pero no logró definir con un disparo por derecha que mandó demasiado desviado. No obstante, Víctor Lojero fue quien logró el empate parcial para que luego viniera una avalancha de errores arbitrales, precedidos desde la exigente expulsión de Rosinei en los primeros 45 minutos.

Más tarde, Vuoso haría el segundo, el del triunfo que Peñaloza quiso fuera definitivo, tras anularle un gol legítimo a Lojero y que decidió invalidarlo por supuesto fuera de juego. Gladiadores luchó como tal, un gol más en tiempo de compensación, esta vez bien anulado, pero que ya dejaba mucha duda sobre la actuación del 'nazareno'.

Con ello, se atiza el duelo en el Grupo Dos, donde San Luis sigue como líder, con 22 puntos, mientras América supera al Toluca por el criterio de goles de diferencia, con 21 puntos.. Pachuca, Atlas y Atlante ven de lejos sus posibilidades de ir a la Liguilla.

1 comentario: