lunes, 18 de octubre de 2010

Mata exceso de confianza al América



TELEVISA DEPORTES

Gabriel Pereyra rescata el empate para Puebla 2-2 ante un América que quiso guardar la ventaja con mucho tiempo por jugarse, en la fecha 12 del Apertura 2010.

Las Águilas del América tomaron ventaja en dos ocasiones, en ambas fueron alcanzados y salieron con el empate a dos goles frente a La Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, dentro de la jornada 12 del Torneo Apertura 2010.

Daniel Márquez colocó en ventaja un par de veces al América, primero al minuto 10, después al 40'. Sin embargo, Gabriel Pereyra se encargó de rescatar al menos un punto para el cuadro que comanda José Luis Trejo, con goles al minuto 26 y 83, luego de que Lapuente apostó a defender el 2-1 con tres centrales, pero ello no le garantizó la solidez defensiva como para ser alcanzado.

Con ello, Puebla llegó a 15 puntos, pero sigue penúltimo en el Grupo Tres, mientras las Águilas sumaron 17 unidades para colocarse como segundos del Grupo Dos y con posibilidades de avanzar a la Liguilla.

El Estadio Cuauhtémoc albergó un inicio de partido emocionante, con oportunidades de gol por ambos lados, pero las más claras del lado americanista, que incluso pudieron haberse ido al descanso con hasta dos goles de ventaja de no ser por la bravía reacción del portero Alexandro Álvarez.

Daniel Márquez se convirtió en los primeros 45 minutos en el hombre más peligroso para La Franja, con remates certeros, primero con el pie a toque de Vicente Sánchez, quien quedó a deber con centros imprecisos tras el pase de gol, su mejor momento no estuvo presente en la grama en la primera mitad, pese a esta asistencia.

Más tarde, Márquez remató con la testa, luego de un centro milimétrico de Pável Pardo por derecha, quien de manera discreta le dio estabilidad al América para mantenerse ofensivo gran parte de los primeros 45 minutos.

Puebla reaccionó con un remate incómodo pero efectivo de Gabriel Pereyra, aunque dejó ir más opciones en los tiros de esquina, todo a primer poste y siempre reventados por la zaga americanista, quien tuvo en esos cobros su mayor presencia. Álvaro González ser perdió entre fueras de juego y pocos servicios.

Para el complemento, América mostró minutos de lucha, pero el 2-1 parecía sentarle cómodo y Manuel Lapuente apostó por una línea de tres centrales, desistió de mostrarse ofensivo y ello le costó, en la recta final, ser alcanzado.

Por más dura que intentaba que fuera la reacción ya no alcanzó para salvar los tres puntos que se le cayeron del bolsillo, ante un Puebla combativo y un Trejo que arriesgó y logró el resultado de consolación, el empate.

La desesperación de ambos por el intenso final generó que Olivera y Mosquera se enfrascaran en una pequeña gresca que no llegó a mayores y que otorgó amonestación a cada uno. La frustración en el campo fue, en sí, para Gerardo Lugo, quien entró como relevo, pero su actuación decepcionó a Trejo y después lo regresó al banquillo ante la molestia del jugador ?camotero'.

Así, Puebla ve de lejos la Liguillas, mientras América aspira a ella, pero no llega con sus mejores credenciales para el siguiente partido, uno de los más esperados del Torneo Apertura 2010: el Clásico frente a las Chivas de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario