sábado, 23 de octubre de 2010

Texas, por primera vez a la Serie Mundial; 6-1


LA AFICION

Con un gran pitcheo abridor de Colby Lewis, y del cerrador Neftali Pérez, los Rangers vencieron 6-1 a Yankees, y ganaron 4-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Rangers de Texas calificó a la primera Serie Mundial de su historia, al eliminar a Yanquis de Nueva York en seis disputados juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras vencer esta noche por paliza de 6-1 en un enloquecido Rangers Ballpark en esta urbe.

El ganador de este cotejo resultó el abridor Colby Lewis (2-0), mientras que la dolorosa derrota para los 'Mulos de Manhattan' se la llevó Phil Hughes (0-2).

En este cotejo, el dominicano Nelson Cruz conectó un panorámico jonrón en la quinta tanda y con su compatriota Vladimir Guerrero en los senderos, dentro de un rally de cuatro, con el cual Rangers remachó y aseguró este valioso triunfo que lo puso en su primer Clásico de Otoño.

Texas anotó primero en la entrada uno para poner el 1-0, pero Yanquis de Nueva York, que llegó como equipo comodín, empató la pizarra en la parte alta de la quinta entrada, lo que presagió clima de tormenta entre los aficionados locales.

Sin embargo, en la parte baja de ese mismo asalto, Rangers no dejó pasar la oportunidad de enterrar al orgulloso club de Nueva York, al armar ese rally definitivo de cuatro anotaciones con el que puso el 5-1 en el marcador.

Además de Cruz con su cuadrangular, su compatriota Guerrero también tomó parte en el rally, al pegar un doblete con el cual remolcó el otro par de carreras de ese racimo definitivo.

Ya para remachar, Texas puso el 6-1 final en la séptima entrada, luego de un elevado de sacrificio de Ian Kinsler, con el cual Michael Young llegó a home con la rayita.

Ahora, Rangers esperará al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la cual gana por el momento Gigantes de San Francisco por 3-2 a Filis de Filadelfia, actual campeón de ese circuito; mientras, Yanquis perdió toda posibilidad de defender su corona.

NYY 000 010 000-- 1 3 0
Rangers 100 040 10x-- 6 7 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario