miércoles, 13 de octubre de 2010

Le dan carpetazo



LA AFICION

Los once -de trece- seleccionados sancionados por la fiesta en Monterrey del día 7 de septiembre, se presentaron ante los medios de comunicación, tras el juego amistoso contra Venezuela, para fijar su postura ante la renuncia de Néstor de la Torre a la dirección de selecciones nacionales. No faltó ninguno (Carlos Vela y Efraín Juárez no fueron convocados por estar suspendidos, como resultado de los mismos acontecimientos), pero el encargado de leer el mensaje fue el defensa Héctor Moreno.

El seleccionado dijo que “conocen los reglamentos” y que su comportamiento “no fue por rebeldía ni prepotencia”, apuntó que existía “un diálogo nulo con el ex director de selecciones nacionales” y que con Néstor siempre hubo “una pésima relación”.

Moreno continuó con la lectura del documento, no de forma fluida, pero custodiado siempre por los otros diez involucrados en el escándalo, por la fiesta en un hotel de Monterrey; aseguró que “las decisiones fueron tomadas por todo el grupo y no por unos cuantos como se comentó”.

Héctor comentó que “todos los presentes somos profesionales, algunos con carreras ya hechas y otros con carreras prometedoras, y conocemos los reglamentos y códigos de conducta de nuestros equipos y los respetamos, no podemos venir a selección y no hacer lo mismo”; añadió que “lo que pasó no es hecho de un solo evento, ni un capricho como puede parecer, tampoco un acto de rebeldía, ni prepotencia de nuestra parte, es consecuencia de errores, de mal manejo de situaciones, una pésima relación y un diálogo casi nulo con el ex director de selecciones nacionales. Tampoco pedimos el puesto de nadie como se ha dicho, en ningún momento lo solicitamos y nunca nos lo ofrecieron”.

Señalaron que el resultado de este escándalo “no es una victoria para nadie, porque todos, directivos, jugadores y prensa debemos estar del mismo lado”.

En conjunto los seleccionados se disculparon: “Reiteramos nuestro compromiso de vestir la camiseta de la selección nacional cada vez que se nos requiera”.

Como conclusión, Moreno señaló: “Para nosotros este asunto está terminado, no vamos a hacer comentarios; reiteramos nuestra disculpa, también cometimos errores. Frente a ustedes reafirmamos nuestro compromiso con México”.

Presidente da al Tri su agradecimiento

El Presidente Calderón, de gira de trabajo en Ciudad Juárez, donde coincidió con la selección de futbol, agradeció su presencia en esta plaza.

“Quiero agradecer, no sólo a nombre, estoy seguro, de los juarenses, sino también de todos los mexicanos, la presencia de ídolos de niños, de jóvenes, como son los seleccionados nacionales, aquí presentes: Andrés Guardado, Jesús Corona, Héctor Moreno, y no sólo de ellos, sino de todos los seleccionados nacionales que vinieron a jugar esta noche. Saludo, también, a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Es un gesto muy significativo para la gente de esta ciudad que tanto, tanto ha sufrido, el ver a sus seleccionados que, además, prácticamente no tendrían necesidad. Son campeones, triunfadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario