lunes, 11 de octubre de 2010

Vettel se acerca al título de la F1



TELEVISA DEPORTES

Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, supera a su compañero Mark Webber para ganar el Gran Premio de Japón en la F1.

Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, superó a su compañero Mark Webber el domingo para ganar el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y acercarse más al liderato de pilotos en la temporada.

Vettel arrancó en la primera posición de largada en el circuito de Suzuka y lidereó casi toda la carrera, para defender si título en Japón y presionar a Webber, líder del campeonato.

"Fue un día increíble, con las clasificatorias en la mañana y la victoria por la tarde", dio Vettel. "Parece que esta pista fue diseñada para nosotros. Tuve un buen comienzo, lo que obviamente es la clave".

El español Fernando Alonso, de Ferrari, finalizó tercero, para seguir en la contienda por el título de pilotos.

Con tres carreras en el calendario, Webber encabeza las posiciones con 220 puntos, seguido de Vettel y Alonso con 206. Alonso está segundo porque ha ganado más carreras este año.
Jenson Button, de McLaren, fue cuarto, seguido de su compañero Lewis Hamilton.

Vettel cruzó la meta 0,9 segundos delante de Webber y 2,7 segundos delante de Alonso.

El triunfo es el tercero de Vettel en el año, luego de Valencia y Malasia.

La carrera tuvo un inicio caótico, con cuatro pilotos - Vitaly Petrov, Felipe Massa, Nico Hulkenberg y Vitantonio Liuzzi - fuera antes de culminar la primera curva.

Petrov zizagueó a través de la pista y chocó contra el muro de contención antes de que el resto de los coches llegasen siquiera a la primera curva.

El brasileño Massa trató de avanzar dentro del pelotón y ganar posición, pero pedió el control del auto en el césped y se salió de la pista, llevándose consigo a Luzzi.

El polaco Robert Kubica, que arrancó tercero, se salió en la segunda vuelta al perder un neumático cuando marchaba segundo. Eso le dio el Red Bulls el primero y segundo puestos.

"Fue un poco afortunado para nosotros cuando la rueda de Robert se salió", dijo Webber. "Fue virtualmente imposible para mí superar a Sebastián después de ello".

El piloto de Virgin Lucas Di Grassi perdió el control de su coche durante la vuelta de instalación. Su vehículo quedó severamente dañado y no pudo comenzar la carrera.

La próxima carrera está programada para el 24 de octubre en Corea del Sur, pero hay preocupaciones de que la pista pudiera no estar lista. La decisión final sobre la sede del Gran Premio coreano será anunciada la semana próxima cuando el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, complete la inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario