martes, 26 de octubre de 2010

Choque de gigantes


TELEVISA DEPORTES

Miami Heat y Boston Celtics abren la temporada 2010-11 de la NBA

Antes de salir el lunes hacia el aeropuerto para tomar el avión a Boston, Dwyane Wade habló con familiaridad de un amigo al que llama Larry.

Larry el del Trofeo Larry OBrien. El que recibieron por ganar un campeonato de la NBA.

"Le pregunté dónde ha estado", comentó Wade. "Me ha eludido. Hace tiempo que no lo veo".

Larry estará esperando a alguien en junio, y en la noche del martes el Heat de Miami dará lo que espera sean los primeros pasos para conseguirlo cuando comience finalmente en Boston una temporada con expectativas de lograr el título.

Miami se enfrentará a los Celtics, campeones reinantes de la Conferencia Este, en un juego cargado de datos históricos.

Es el primer juego de LeBron James con Miami después de siete temporadas en Cleveland. La primera ocasión en que Wade juega con James y Chris Bosh como compañeros. Shaquille ONeal --alguna vez compañero de equipo de Wade y James-- juegan por primera vez con los Celtics. Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett motivados por una derrota en el séptimo juego contra los Lakers en la serie final de la temporada pasada. Los nuevos tres jugadores de altura de Miami contra los no tan nuevos tres grandes de Boston.

¡Ah!, y el pequeño factor de que Wade y James fueron eliminados de la postemporada por Boston en la primavera pasada, derrotas que ayudaron a su decisión de jugar juntos.

"Creo que la NBA realizó un trabajo increíble al escoger un tremendo primer partido", dijo Wade.

ONeal opina que se trata simplemente de un encuentro más, señalando que los únicos partidos grandes en los que ha participado son aquellos en los que se ha disputado una "joya" (un anillo de campeonato).

No todos piensan así.

"Una vez que LeBron llevó su talento a South Beach, creo que todos se emocionaron", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.

El Heat practicó por última vez en Miami la mañana de este lunes y después el entrenador Erik Spoelstra reunió a su equipo en el vestuario para una junta breve.

No tuvo que decir mucho. Spoelstra trajo el trofeo de campeonato ganado por Miami en el 2006 y les recordó a todos sobre la meta final de la temporada.

"Todos estamos listos para esto aunque nos haya parecido largo el verano", dijo Spoelstra. "Pareció eterno llegar a este momento. Pero finalmente llegó. Y finalmente podemos hablar sobre todo del juego y no sobre todas estas otras cosas en que está interesada la gente en este momento, lo cual es normal. Pero juguemos".

James siente lo mismo.

Para cuando inicie el juego en la noche del martes habrán pasado 110 días desde que tomó "La Decisión" de dejar a Cleveland para unirse a Wade y Bosh en Miami. Y el dos veces reinante Jugador Más Valioso de la NBA admitió este lunes que aún no se siente como en casa en el sur de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario