lunes, 25 de octubre de 2010

“Chícharo”, inspirado


LA AFICION

El mexicano Javier Hernández le dio el triunfo al Manchester United sobre el Stoke City al conseguir un doblete; el primero de sus tantos fue un golazo.

Londres, Inglaterra.- Javier Hernández tuvo ayer un partido de inspiración. El delantero mexicano marcó en dos ocasiones para que el Manchester United se impusiera en su visita al Stoke City por 1-2.

El Chicharito Hernández marcó sus anotaciones a los minutos 27 y 86, el primero un golazo, mientras que el turco Tuncay Sanli igualó de manera momentánea, al ’81.

Con este resultado, el ManU llegó a 17 puntos y se ubicó a cinco del líder Chelsea, mientras que su rival se quedó con 10 en la décimocuarta posición, tras el duelo correspondiente a la fecha nueve de la Premier League.

El primer gol del Chicharito, tercero en la Premier, llegó a los 27 minutos, cuando un centro del serbio Nemanja Vidic fue cabeceado por Hernández de forma instintiva hacia atrás, lejos del alcance de Thomas Sorensen.

Esa fue la única ocasión clara de una aburrida primera mitad, en la que Vidic estuvo excelente contrarrestando el juego aéreo del Stoke.

Gary Neville quedó en evidencia ante Matthew Etherington. Después de ver una amarilla, el defensa del Manchester escapó a la roja de milagro tras una dura entrada al extremo local, por eso a nadie sorprendió que fuera sustituido.

Ningún equipo de la Premier League tiene peor balance en la primera mitad que el Stoke City esta temporada, pero ninguno lo tiene mejor en la segunda. Sin embargo, su presión siguió siendo débil tras la reanudación.

En el segundo tiempo volvió a aparecer Javier Hernández, quien estuvo a punto de lograr el segundo tanto, pero su volea, a pase del búlgaro Dimitar Berbatov, se fue desviada.

La entrada de Tuncay por Jon Walters cambió la tendencia del partido. El delantero turco igualó a falta de nueve minutos para el final con un bonito gol que entró por la escuadra.

Sin embargo, minutos después Berbatov combinó con Evra, el francés puso el balón en el área y El Chicharito colocó el pie para desviar el balón a la red. De esta manera el mexicano llegó a tres goles en Liga Premier y ahora parece tener más la confianza del técnico Sir Alex Ferguson, quien en este partido no contó con Wayne Rooney, quien hace unos días renovó su contrato por cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario