martes, 19 de octubre de 2010

Cliff Lee y Texas humillan a Yankees; 8-0


LA AFICION

El lanzador Cliff Lee dominó de principio a fin a los Yankees, y apoyado por su gran batería ofensiva, Texas venció 8-0 a los Yankees de NY.

Rangers de Texas y Cliff Lee humillaron esta noche a Yankees de Nueva York, al blanquearlos por pizarra de 8-0 en el nuevo y enmudecido Yankee Stadium, y poner en 2-1 a su favor la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En este tercer cotejo se dio un gran duelo de pitcheo entre Cliff Lee, por Texas, y Andy Pettitte, de Nueva York, hasta la séptima entrada, cuando el abridor de los “Mulos de Manhattan” fue relevado por Kerry Wood.

Cliff Lee (1-0) lanzó ocho innings, en los que sólo recibió dos hits, regaló una base por bolas y ponchó nada más que a 13 “bombarderos”, en una gran labor que tuvo una vez más ante sus ya clientes del barrio del Bronx, para salir con la victoria.

Por su parte, Andy Pettitte (0-1) trabajó durante siete capítulos, en los cuales se llevó cinco hits, las dos carreras producto del jonrón de Josh Hamilton (2), y recetó cinco chocolates para recibir la derrota.

Apenas en el tercer turno de la entrada inicial, y con Michael Young en los senderos, llegó a la caja de bateo Josh Hamilton para conectar su panorámico cuadrangular por el prado derecho, y poner el 2-0 a favor de Texas, ante un enmudecido Yankee Stadium.

A partir de ahí, ambos lanzadores, Lee y Pettitte, se trenzaron en un duelazo sobre la loma de los disparos, con un gran control ante todos sus adversarios que desfilaron por la caja de bateo.

Rangers y Cliff Lee recibieron pocos daños, luego que el único boleto se le dio en la cuarta tanda a Mark Teixeira; en la quinta, el puertorriqueño Jorge Posadas conectó el primer hit y en la sexta Brett Gardner pegó el segundo imparable a la cuenta del abridor texano.

Sin embargo, Lee controló muy bien el resto del cotejo, hasta llevar a su escuadra a este importante triunfo rumbo a la Serie Mundial 2010.

Texas amarró el triunfo en la novena entrada al armar un potente rally de seis carreras para dejar en el pizarrón el 8-0 final sobre los orgullosos Yankees, en esta blanqueada histórica para Rangers.

Aquí, el dominicano Nelson Cruz remolcó la primera raya, luego el boricua Bengie Molina impulsó la segunda, Mitch Moreland empujó un par, Elvis Andrus con doblete produjo otra, y el taponero mexicano Sergio Mitre cometió "wild pitch" para cerrar el rosario.

En este juego, el lanzador mexicano Sergio Mitre trabajó para los “Mulos de Manhattan” sólo dos tercios de entrada.

Mañana, martes 19, se realizará el cuarto duelo de esta serie por el banderín del “joven circuito” en este mismo escenario del nuevo Yankee Stadium en la “Gran Manzana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario