martes, 19 de octubre de 2010

'Habemus' técnico


TELEVISA DEPORTES

José Manuel 'Chepo' de la Torre es el nuevo estratega del Tri

José Manuel "Chepo" de la Torre es el nuevo director técnico del Tri, así lo determinó este lunes la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol.

Luego de una larga reunión de los dueños de los clubes de Primera División en las instalaciones de la FMF, se anunció al estratega que tendrá como prioridad clasificar a la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014.

"Está con nosotros el nuevo técnico José Manuel de la Torre, a quien le damos la bienvenida y que fue electo por unanimidad", fueron las palabras de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, al presentar ante los medios, a quien fungirá como estratega del tricolor.

De la Torre tomará el cargo en cuanto termine su compromiso con el Deportivo Toluca en el presente Torneo Apertura 2010, que en caso de que los Diablos llegaran hasta la final, esto sería unos días después del 5 de diciembre.

En otro tema, Justino Compeán informó que queda pendiente el nombramiento de quien será el nuevo director de Selecciones Nacionales, cargo que dejó vacante Néstor de la Torre, tras su renuncia.


"Vamos a nombrar a una persona que será de gran importancia para el cuerpo técnico como para la administración, quien será el director de Selecciones Nacionales", señaló Compeán.



"Decir sí a la Selección Nacional es una gran ilusión de toda la vida", fueron las primeras palabras de José Manuel de la Torre, como estratega nacional.

"Chepo" fue muy claro al señalar su responsabilidad y compromiso como técnico del Tri.



"Siempre he sido muy claro en el tema deportivo, el técnico es quien decide. El compromiso es dar lo mejor de mí a favor de lo que buscamos. En ese aspecto trato de involucrar a toda la gente que está alrededor para encontrar buenos resultados".

Tras los problemas que se suscitaron en días enteriores en el seno de la selección, "Chepo" sólo se limitó a señalar que la disciplina es escencial en cualquier proyecto en el que se trabaje, también dijo que debido a los compromisos de los otros equipos, el cuerpo técnico se dará a conocer hasta la finalización del Torneo Apertura 2010.

"La disciplina y el orden son escenciales en cualquier proyecto. El cuerpo técnico se dará a conocer en su momento. No es oportuno acelerar las cosas".

En lo deportivo, mencionó que los objetivos se deben ir cumpliendo uno a uno y que de entrada se piensa en clasificar al Mundial 2014.

"Siempre nos vamos a comprometer para alcanzar los mejores resultados, el compromiso debe ser de todos. El principal objetivo es clasificar al Mundial. Ya estando allá, iremos por todo".

De la Torre sabe de la calidad de los jugadores mexicanos que juegan en Europa, pero fue contundente al decir que serán convocados quienes estén comprometidos y en las mejores condiciones futbolísticas, incluyendo a los naturalizados.

"La competencia está abierta, quienes estén en las mejores condiciones son los que estarán en la Selección Nacional. Los naturalizados tienen los mismos derechos que todos los demás. Un técnico es un administrador de talentos, en ese sentido explotaremos lo mejor de cada jugador, buscaremos que el equipo despliegue bien al frente y que se repliegue rápido para la recuperación".

José Manuel de la Torre sentenció que ésta sería la única ocasión en la que hablaría de la Selección Nacional, pues su compromiso se mantiene con Toluca hasta el final del presente torneo y sonriente posó para las camarás y se despidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario