miércoles, 27 de octubre de 2010

Les da el triunfo en la Carling


LA AFICION

El domingo, el delantero mexicano Javier Hernández consiguió sus goles quinto y sexto con Manchester United en competencias oficiales (séptimo desde que se puso la camiseta de los Red Devils por aquel amistoso contra las Estrellas de la MLS el 28 de julio; entonces también anotó), pero ayer, ante Wolverhampton Wanderers en la Carling Cup (Copa de la Liga) hizo otro que lo confirma como un auténtico talismán del ManU post-Cristiano Ronaldo.

A la partida de CR7 al Real Madrid, más por un deseo personal, ya que Sir Alex Ferguson procuró mantenerlo en la plantilla convenciéndolo de que partiera del club siendo un ídolo inatacable, quedó un vacío entre los moradores de Old Trafford. No pareció que a la firma de Chicharito Hernández ese sitio pudiera ser llenado a cabalidad, pero el tiempo le daría la razón a los visores de The Boss Ferguson.

Ahora es Chicharito quien mediáticamente empieza a acaparar reflectores, respaldado por sus redondas actuaciones coronadas por goles, sea en amistosos, Premier League, Champions o, como ayer, en la Carling Cup ante los Wolves.

Los Red Devils convencieron por marcador de 3-2 en Old Trafford, ante 46 mil 83 aficionados con boleto pagado, con un gol en el último suspiro del mundialista mexicano, que sólo llevaba en el campo unos minutos.

Manchester United ya tiene un nuevo ídolo en él. Con el inglés Wayne Rooney en horas bajas y búlgaro Dimitar Berbatov inmerso en su habitual intermitencia —comenzó anotando en la Premie League—, Chicharito se ha convertido en el jugador decisivo del equipo; ante los Wolves, en la Carling Cup, salió a falta de pocos minutos para el final y resolvió el partido.

Con un equipo plagado de suplentes, Manchester United sufrió más de lo esperado para superar a un Wolverhampton que ofreció una imagen mucho más positiva que la mostrada en la Premier League.

Los de Ferguson se adelantaron en el marcador por medio del portugués Bebé, pero el camerunés George Elokobi equilibró cuatro minutos después; se las prometían muy felices los Red Devils cuando Ji-Sung Park puso el 2-1 a un cuarto de hora de la conclusión del duelo, aunque los de Mick McCarthy volvieron a reaccionar y empataron por medio del irlandés Kevin Foley.

Entonces, Ferguson echó mano de su hombre talismán, del jugador que hoy está en el mejor estado de forma dentro del equipo: Javier Hernández. Con menos de 10 minutos en el cronómetro, al delantero no le hizo falta más. Con su tanto en el minuto 90 dio a los suyos la clasificación a los cuartos de final de la Carling Cup, mientras Old Trafford coreaba a su nuevo ídolo, el rematador de moda en las islas británicas.

Hoy en día, el mexicano se va haciendo ídolo, ¿pero, alcanzará el nivel de crack?

7 españoles en nómina
(Reuters)

El uruguayo Diego Forlán y el argentino Lionel Messi son dos de los sudamericanos que integran la lista de 23 candidatos a ganar el Balón de Oro revelada por la FIFA y la revista France Football, que además incluye a siete españoles.

El delantero del Atlético de Madrid, electo como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica este año, es quizá el principal favorito por Sudamérica, luego de que Messi, del Barcelona, se llevó el mismo premio el año pasado.

España, selección campeona del mundo, cuenta con siete jugadores en la lista de 23 candidatos a obtener el tradicional premio que entrega la publicación francesa.

La última vez que un español ganó el codiciado premio fue en 1960, a través de Luis Suárez.

Barcelona tiene seis jugadores en la lista, cuatro de ellos españoles, entre los que está tal vez el principal candidato: Andrés Iniesta, autor del gol con el que su selección venció a Holanda en la final del Mundial.

También está David Villa, quien fichó por el club catalán procedente del Valencia al término de la temporada pasada y recientemente se convirtió en el goleador histórico de la selección ibérica.

La Liga española, la más representada en la lista, con 11 jugadores. La Premier League sólo cuenta con tres candidatos, ninguno de ellos inglés, y el ghanés Asamoah Gyan, ahora en el Sunderland, en realidad jugó toda la temporada 2009-10 en el Stade Rennes, en el campeonato francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario