viernes, 29 de octubre de 2010

Karatekas mexicanos cargados de preseas


LA AFICION

El equipo mexicano de karate que participó en el campeonato mundial de la especialidad en Portugal, regresó esta noche a la capital mexicana con 21 medallas conseguidas en diferentes categorías.

El equipo mexicano de karate, integrado por 15 competidores, que participó en el quinto campeonato mundial de la especialidad en Portugal, regresó esta noche a la capital mexicana con 21 medallas conseguidas en diferentes categorías.

Asimismo, se confirmó que México será sede del campeonato mundial del 2012 previsto del 16 al 26 de julio en Cancún, Quintana Roo.

Ricardo Galina, quien fue al frente del equipo y que además compitió en el certamen mundial, señaló que el avance fue positivo por que se consiguieron 21 medallas a pesar de que algunos karatekas asistían por primera vez a un mundial y demostraron un buen nivel en sus diferentes divisiones.

Señaló que las medallas de oro se consiguieron en Kumite veteranos cinta negra, así como del equipo femenil y en el Kumite varonil, donde Teresa Orta y Alberto Canseco fueron los más destacados.

Dejó en claro que el equipo mexicano tuvo un balance positivo al tener como rivales a karatekas de Portugal, República Checa, Japón y Sudáfrica, quienes fueron los más difíciles.

El conjunto nacional que representa a la Asociación Japonesa de Karate del Distrito Federal, estuvo integrado por Suziel Corona, Gabriel Alvarado, Edgar González, Teresa Orta y desde luego, Ricardo Galina.

Galina confirmó que México organizará el sexto campeonato mundial de karate a efectuarse en el 2012 en Cancún, Quintana Roo, gracias a que en Portugal se tuvo una buena presentación y además se convenció a los países participantes de que en México hay buen nivel en karate para un evento de talla mundial.

Por su parte Teresa Orta, quien obtuvo medalla de oro en el Kumite veterano cinta negra, resaltó que en Portugal sólo asistieron representantes de 25 naciones debido a la crisis económica que enfrenta el mundo, ya que por lo general en una competencia mundial asisten cerca de 50 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario