jueves, 7 de octubre de 2010

Otra joya



LA AFICION

Una total sinfonía se gesto desde el centro del diamante del Citizens Bank Park de Filadelfia. Roy Halladay lanzó ayer el segundo juego sin hit ni carrera en la historia de la postemporada justo cuando hacía su debut en playoffs y en el mismo año en el que había lanzado un juego perfecto.

Halladay, quien lanzó un juego perfecto apenas el 29 de mayo en Florida, dominó a los Rojos con una recta precisa y una curva lenta y devastadora, en un juego donde los Filis ganaron 4-0 para tomar ventaja en la Serie Divisional. En la historia sólo Don Larsen, de los Yankees de Nueva York, ha tirado un juego NO-NO, fue en la Serie Mundial de 1956 y fue juego perfecto.

Antes del duelo se hablaba de que el único punto débil de Halladay, un pitcher con un palmarés impresionante, era que jamás había lanzado en la postemporada. Y vaya que despejó las dudas sobre su capacidad ya que el partido estuvo a punto de ser perfecto, literalmente.

El derecho sólo permitió que un bateador se le embasara al dar pasaporte a Jay Bruce cuando había dos outs en la quinta entrada, en una faena que incluyó ocho ponches.

“Esto fue surrealista, de verdad”, dijo Halladay. “Sólo quería lanzar aquí, en la postemporada. Quería salir y tener un juego como éste. Es un sueño convertido en realidad”.

En una temporada que ya había sido bautizada como el “año del pitcher”, Halladay llevó las hazañas de los serpentineros hasta los playoffs.

El brillante lanzador pasó 12 temporadas con Toronto y solía ver la postemporada sólo por televisión. Un cambio realizado antes de esta campaña lo colocó en Filadelfia, bicampeón defensor de la Liga Nacional.

Cuando Halladay subió a la lomita para resolver la última entrada fue ovacionado ruidosamente por los asistentes. El público que llenó las tribunas se puso de pie y comenzó a corear “vamos Doc”.

El venezolano Ramón Hernández elevó un globito al intermedista Chase Utley para el primer out. Otro venezolano, Miguel Cairo, pegó después un elevado de foul, capturado por el antesalista dominicano Wilson Valdez.

Halladay retiró acto seguido a Brandon Phillips, con un rodado que dejó la pelota prácticamente inmóvil frente al plato. El receptor panameño Carlos Ruiz se apresuró a recoger la esférica y tiró a la inicial para el out 27. Todo frente a 28 bateadores.

El portador del jersey 34 levantó el puño mientras Ruiz corría al montículo para felicitarlo y posteriormente, saltó a sus brazos.

“Creo que nos hemos entendido muy bien desde el principio”, dijo Halladay. “Carlos ha sido maravilloso en todo el año. Me ayuda a encontrar mi ritmo desde el comienzo y a lanzar strikes”.

Halladay es el quinto lanzador en la historia que lanza dos juegos sin hit ni carrera en el mismo año, uniéndose a Nolan Ryan (1973), Virgil Trucks (1952), Allie Reynolds (1951) y Johnny Vander Meer (1938).

A la par de la joya de Roy, los Filis le dieron apoyo ofensivo. En la primera entrada cuando Shane Victorino anotó en fly de sacrificio. Posteriormente, en la segunda hicieron tres con las que finiquitaron el duelo.

El juego perfecto de Larsen

Don Larsen era el único pitcher en la historia de las Mayores que había lanzado un juego sin hit ni carrera en la postemporada de Grandes Ligas, pero lo espectacular fue que logró un legendario juego perfecto por los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn. El próximo viernes 8 de octubre se va a cumplir el 54 aniversario de aquella gema de pitcheo de Larsen, en la que ponchó a siete rivales en el duelo donde ganaron 2-0. Ese encuentro tuvo una duración de 2:06 horas, tiempo en el que el lanzador derecho sacó los 27 outs consecutivos, frente a una entrada de 64 mil 519 aficionados en el viejo Yankee Stadium.

El especial del dia

Carlos Ruiz (Catcher)
Sueldo 2010: $1,900,000

Mientras toda la atención se la llevó Roy Halladay, el platillo especial del día fue Carlos Ruiz. El receptor llevó el ritmo del juego y le pidió los pitcheos necesarios para dominar a sus rivales. Además, tuvo que intervenir en dos jugadas para sacar out en la inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario