viernes, 1 de octubre de 2010

Llegó el 43



LA AFICION

Con total autoridad. Así es como el cerrador Joakim Soria estableció la nueva marca de salvamentos en una temporada para un mexicano, luego de que ayer llegó a 43 rescates frente a las Rayas de Tampa Bay, llegando, además, a 23.2 entradas consecutivas sin permitir anotación.

El lanzador derecho sólo requirió de 12 pitcheos en la novena entrada para confirmar esta marca, con la que se borra la lograda en 2008, su segundo año en la Gran Carpa. Antes de que el de Monclova llegara a las Mayores el récord era de 28, establecido por Juan Acevedo en 2002.

Como se ha hecho una costumbre, Joakim subió al montículo con el juego en el alambre. La mejor novena de la Americana perdía 3-2 un juego importante para ellos, ya que pelea el título de su pelotón con los Yankees. Pero no fue problema para el Mexicutioner, como es conocido Soria.

Primero se deshizo del slugger Carlos Peña, y lo hizo con una rolita a él mismo. Después vino Matt Joyce, quien quiso poner tensión al duelo al dar hit. El camino se veía peligroso con BJ Upton y Reid Brignac. Pero no hicieron daño. Upton fue eliminado con fly al central y Brignac con rola a la intermedia.

Así, con el cambio de velocidad de 85 millas que Reid mandó lentamente a la intermedia, que tomó Mike Aviles para pasarle a Billy Butler en la primera, se selló el logro de Joakim. Como cereza en el pastel esto se da luego de colgar el cero en un total de 23.2 entradas consecutivas.

Esta racha inició el 28 de julio frente a los Orioles de Baltimore y se mantuvo hasta ayer. En ese camino ha retirado la entrada en tres hombres en un total de 11 duelos.

Esta marca, además, lo mantiene muy cerca de terminar el año como el líder de salvamentos de la Liga Americana, ya que el que ocupa ese sitio es Rafael Soriano, de las Rayas, con 44, por lo que si Soria salva automáticamente su rival no podrá hacerlo.

¿Hasta dónde llegará?

Ya con esta marca en la bolsa, y con otras personales en la mira como el promedio de carreras limpias y los ponches recetados, Joakim tiene frente de sí tres duelos para posiblemente alcanzar (o dejar atrás) los 45 salvamentos que lograron Dan Quisenberry (1983) y Jeff Montgomery (1993), que son la mayor cantidad lograda en una campaña en la historia de los Reales de Kansas City.

Además, de mantener el paso que tiene, o de no volver a ver actividad este año, habrá terminado con su mejor PCL en su corta carrera con el 1.53 que presume actualmente, esto gracias a que sólo ha permitido 11 anotaciones en 64.2 entradas este año, la menor cantidad.

Dato

Con el salvamento de ayer, Joakim Soria ha conseguido 28 en juegos nocturnos, mientras 15 han sido en encuentros que se dieron de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario