lunes, 18 de octubre de 2010

Pumas fue más 'fiera'



TELEVISA DEPORTES

En duelo felino, la UNAM derrota 1-0 en CU a Jaguares con gol de Martín Bravo

En duelo de felinos, bastó sólo un 'arañazo' de Martín Bravo para que los Pumas lograran rugir en su propia cueva ante unos Jaguares que intentaban adueñarse del territorio auriazul.

Un golazo de tres cuartos de cancha de Martín Bravo, al minuto 33 del primer tiempo, fue suficiente para que la UNAM triunfara 1-0 en el Estadio Olímpico a Jaguares en Ciudad Universitaria.

En duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2010, la escuadra universitaria logró hacer pesar su condición de local al vencer por la mínima diferencia a unos Jaguares que no mostraron grandes armas y así sumar tres puntos muy importantes en sus aspiraciones a la Liguilla, más la ayuda de la 'peleada' campaña entre el resto de los equipos, pues los Pumas lograron ascender del lugar 12 al quinto de la tabla general, y del cuarto al segundo del Grupo 3, al llegar a 18 puntos.

Sólo algunos destellos de ambas escuadras le pusieron emoción al encuentro, que de hecho en el primer tiempo fueron más de los del Pedregal que del visitante, logrando que la exhibición de futbol en Ciudad Universitaria fuera floja a pesar del gran apoyo de la afición para ambos conjuntos.

El duelo fue de bostezo en la primera parte, pero fueron esos destellos que avivaban el encuentro, como el disparo sorpresivo de Jackson Martínez de media distancia, que para fortuna de Pumas, su veterano portero Sergio Bernal logró demostrar que aún tiene reflejos al evitar que el balón entrara a su arco.

Martín Bravo también puso varios granos de arena para que ponerle emoción al encuentro, buscando distintas opciones de gol. Fue afinando la puntería tras fallar en dos ocasiones: Primero erró un disparo cuando estaba solo frente al arquero Jorge Villalpando, quien rechazó oportunamente, pero el esférico quedó en los pies de Dante López, que tampoco logró convertir la diferencia del encuentro al estrellar el esférico en la defensa; el paraguayo cortó su racha de dos juegos anotando.

Bravo experimentó con un disparo de media distancia, pero esas fallas quedaron atrás al marcar el único tanto del partido y de qué manera. El argentino sacó un riflazo de tres cuartos de cancha tras recibir el balón en un saque de banda, para incrustarlo en el ángulo superior derecho de la portería de Villalpando, portero de Jaguares.

Para el segundo tiempo, Danielinho intentó amedrentar con un par de disparos a la zaga de Pumas, pero espantó más con su peculiar corte en zig-zag en su cabeza.

Para el cierre del encuentro, Javier Cortés, joven jugador de Pumas que se hizo sentir en todo el encuentro, puso en aprietos a Villalpando, que logró evitar el segundo tanto en su propia cabaña.

Con este resultado, Jaguares se queda con 16 puntos, pero desciende del séptimo al octavo sitio de la general, y precisamente Pumas lo movió al tercer escaño del Grupo 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario