viernes, 15 de octubre de 2010

Está listo




LA AFICION

A unos días de que se anuncie oficialmente el nombre del nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol, el lunes 18 de octubre, Víctor Manuel Vucetich afirma tener el carácter para saber tomar decisiones y enfrentar cualquier reto.

En entrevista exclusiva para La afición, el estratega remarca estar preparado para asumir el timón en el Tricolor, pues no le asustan los problemas extra cancha, mucho menos lo hacen dudar los truncados inicios de trabajo de otros colegas suyos, como antes ocurrió con Enrique Meza y Hugo Sánchez.

-Todos comparamos el carácter de José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, parecen polos opuestos. ¿Es así, uno de carácter fuerte y otro débil?

“Primero hay que definir qué es carácter, si carácter es gritar, no tengo carácter; yo considero la palabra carácter como una persona que sabe tomar decisiones, la persona que sabe tomar decisiones en cualquier circunstancia tiene el carácter para tomar y enfrentar cualquier determinación”.

-¿Como consigue sus logros?

“A veces se confunden, yo puedo gritar como cualquier persona, pero lo más importante para mí es convencer y cuando uno convence a la gente es mucho más fácil, porque no tiene uno que andar haciendo aspavientos”.

-¿Tiene la experiencia para poner en práctica lo que dice?

“He aprendido de lo bueno, de lo malo, de lo no tan malo, todo ese tipo de experiencias que te puedan dar un formato, sobre todo, para resolver cualquier situación”.

-¿Los problemas extra cancha no le han hecho cambiar su idea de dirigir al Tri?

“Desde luego que hay preguntas que uno se puede realizar, mas creo que cualquier técnico va a intentar encontrar la solución”.

-¿Es un reto o un problema?

“Todo en la vida es reto y son mayores, conforme avanzan los puestos, las cosas y las expectativas, los problemas se incrementan”.

-¿Qué le falta a Vucetich para tomar la decisión hacia ese reto?

“No depende de mí”.

-¿Ya se ha visto o soñado dirigiendo al Tri?

“Siempre se piensa en eso, se sueña con eso, Dios va a determinar cuándo es el momento y por qué es el momento. Es importante dejarse llevar por el corazón, la cabeza, hacer las cosas bien pensadas, sobre todo, que sean para bien. Si no está bien tampoco debemos aferrarnos a algo que no nos corresponde”.

¿Vucetich merece dirigir al Tricolor?

“No lo sé, sólo el tiempo lo podrá decidir”.

-¿Qué tanto le va a ayudar la experiencia de dirigir y conocer las distintas plazas del futbol mexicano?

“Las conozco todas, Distrito Federal, Guadalajara, Chiapas, Veracruz, Puebla, Pachuca y Monterrey, son totalmente diferentes, pero cuando se habla de la selección, todas son una”.

-¿Los procesos truncados como de Enrique Meza o Hugo Sánchez no le hacen dudar?

“Es parte de esa virtud de aquel que va a asumir, saber que uno está expuesto a las críticas, perfecto no es, tenemos defectos, fallas”.

-¿Qué más se necesita?

“También tenemos que tener fe, muy seguros a nuestras creencias, fortaleza hasta donde se puede”.

-¿Qué significado tiene en Víctor Manuel Vucetich ver la bandera ondear en algún estadio extranjero?

“Es tu nacionalidad, tu identidad, tu origen, es tu país que te llega a lo más profundo. Es esa necesidad de propiedad que tienes y la selección es donde cualquier ciudadano se puede reflejar, sobre todo, buscando logros, los hace feliz, todos se agarran de ese éxito”.

-¿Usted está dispuesto a defenderla donde quiera?

“En caso de que se dé, sí, por su puesto, es un orgullo, una satisfacción y un deseo”.

Dato

El declaraciones a los medios, Vuce bromeó ayer al decir: “Yo creo que lo ideal sería, a lo mejor que podamos trabajar juntos, combinar una mancuerna”, en alusión al Chepo, su competidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario