miércoles, 13 de octubre de 2010

Seleccionados llaman a olvidar



LA AFICION

Los integrantes de la selección mexicana aseguraron en una carta que nunca pidieron la renuncia de Néstor de la Torre

Para los integrantes de la selección mexicana de futbol, la 'fiesta' organizada después del partido ante Colombia el 7 de septiembre y el haber pedido la renuncia de Néstor de la Torre como director de selecciones nacionales, debe quedar en el olvido.

Los seleccionados leyeron, a través de Héctor Moreno, una carta en la que negaron haber solicitado la renuncia de Néstor, con quien dijeron no había comunicación.

“Que quede claro que lo que pasó no es hecho de un sólo evento, ni un capricho como puede parecer, tampoco un acto de rebeldía, ni prepotencia de nuestra parte, es consecuencia de errores, de mal manejo de situaciones, una pésima relación y un diálogo casi nulo con el ex director de selecciones nacionales (Néstor de la Torre). Tampoco pedimos el puesto de nadie como se ha dicho, en ningún momento lo solicitamos y nunca nos lo ofrecieron".

Esto resulta contrario a la carta envíada después de conocerse el castigo deportivo y económico a 13 jugadores que estuvieron en dicha 'fiesta'. En ese comunicado, envíado por Rafael Márquez, los jugadores pedían formalmente la destitución de De la Torre, y en caso de que éste siguiera en su puesto, ellos se negarían a otra convocatoria del Tri.

Héctor Moreno, con el nuevo documento en mano, aseguró que son todos los integrantes del Tri quienes mandan este nuevo mensaje y una disculpa; además, se pusieron a disposición de la selección para futuros llamados.

“Queremos recalcar que las decisiones tomadas han sido por parte de todo el grupo, y no sólo de unos cuantos, como se ha rumorado. Esto no representa ninguna victoria para nadie, la selección es un equipo compuesto por jugadores, directivos, prensa y afición. Todos estamos del mismo lado. Todos queremos lo mejor para la selección y para México. Para nosotros este asunto está terminado, no vamos a hacer comentarios al respecto y reiteramos nuestra disculpa, nosotros también cometimos errores y frente a ustedes reafirmamos nuestro compromiso con México de portar con honor y orgullo la playera de nuestro país, cada vez que nos requieran y nos den la oportunidad de jugar con la selección".

Finalmente, sobre el no cumplir reglamentos, que fue lo que originó todo este problema extracancha entre seleccionados y directivos de la Federación Mexicana de Futbol, señalaron que conocen las reglas del futbol y las respetan como tal.

“Todos los presentes, somos profesionales, algunos con carreras ya hechas y otros con carreras prometedoras, y conocemos los reglamentos y códigos de conducta de nuestros equipos, y los respetamos, no podemos venir a selección y no hacer lo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario