miércoles, 6 de octubre de 2010

Al Tri, en enero



LA AFICION

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Monterrey, sostuvo ayer una reunión formal con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, que están en la búsqueda de entrenador para la selección nacional.

“Fue una plática nada más, estuvimos platicando nada más, es cuestión de los intereses de ambas partes y ver qué es lo que realmente va a ser. Tengo que platicar con la gente de Monterrey y con toda la directiva para saber cuál será su postura”.

Sobre la opción de asumir en enero, declaró: “La idea y el plan de la Federación es ese para el técnico que sea el elegido; estamos hablando de cuáles son los planes, qué es lo que hay y cómo se maneja, eso es todo”, declaró Vuce antes de tomar el vuelo que lo llevó de regreso a Monterrey.

La jornada de Vucetich inició temprano, salió del entrenamiento de los Rayados y pasado el mediodía tomó un avión hacia la capital del país para reunirse con el presidente de la FMF, Justino Compeán; con el secretario general, Decio de María, y con el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.

Vucetich apuntó que la propuesta de la Federación es “por tres años y medio, todo el proceso mundialista”, algo que calificó de “una buena oportunidad”; agregó que “fue una plática de conocimiento en relación con los técnicos que estamos platicando con la Federación; estuvimos hablando de los planes, de qué es lo que hay y cómo se maneja, pero también sé que se está platicando con otra gente”.

Vuce dijo que “es algo agradable” el hecho de que sea uno de los candidatos, y aunque su nombre es uno de los que más fuerza ha tomado para ocupar el sitio que dejó Javier Aguirre, Vuce aún no quiere sentirse ya DT del Tri.

“No lo soy, definitivamente (el nuevo técnico de la selección); sólo fue una plática la que se tuvo, nada más, fue normal y no sé qué tan avanzado se pueda considerar esto. Estamos en ese diálogo, no hay una respuesta ni nada concreto, es un proceso de saber cómo se manejan las cosas, qué es lo que pretenden y qué es lo que uno pretendería, son aspectos normales”.

Sobre lo que él ofreció a la FMF no dio detalles, Víctor Manuel Vucetich admitió que son cosas personales que se quedan en la reunión, aunque advirtió:

“Uno está preparado para eso, se ha preparado durante tantos años, no se sabe si se va a concretar, pero la experiencia que uno tiene te permite estar tranquilo. Uno está tan cerca está, como tan lejos, hay otros que tienen esa gran oportunidad y conocimientos para estar ahí”.

La segunda vez

Si se concreta la contratación de Víctor Manuel Vucetich para dirigir la selección, sería la segunda vez que le quitan a Rayados a su entrenador en su mejor momento. El 24 de diciembre de 1992, Miguel Mejía Barón fue designado como el nuevo DT del Tri, justo cuando Monterrey bajo su dirección traía una cadena de 16 duelos sin perder. Antes de llegar a Rayados, Mejía Barón se había coronado con Pumas, por lo que se encontraba en la élite. Dirigió a México en el Mundial de Estados Unidos 1994 y avanzó hasta octavos de final.

Con Monterrey dirigió 17 partidos de Liga y además logró el título de la Copa México, venciendo 4-2 a Cobras de Ciudad Juárez, en el Estadio Tecnológico, antes de dejar el puesto.

Vucetich ya logró un título con Monterrey, en el Apertura 2009, y en el Clausura 2010 llevó al equipo al superliderato.

Dato

Víctor Manuel Vucetich admitió que en la reunión con la FMF también se habló del tema de la disciplina al interior de la selección.

Perfil de técnico

- De excelente calidad humana y mentalidad ganadora.
- Presume basta experiencia.
- Experto para manejo de grupo.
- Ostenta una atinada lectura de juego.
- Exprime las virtudes de sus futbolistas.
- Motivador por excelencia.
- Respeta jerarquías.
- Compromete a sus figuras.
- Siempre prioriza una necesidad grupal sobre una individual.
- Concede oportunidad a los jóvenes.
- Buen manejo de prensa, brinda declaraciones sensatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario