lunes, 10 de octubre de 2011

Vettel se convierte en el bicampeón mundial más joven de la Fórmula 1

CNNMEXICO


Pocas veces se combinan tantos factores para que la mayoría de los participantes queden contentos. Este domingo, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, se coronó como el bicampeón más joven de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, al llegar en el tercer lugar.

"Estoy muy orgulloso. Pero es realmente difícil describir con palabras lo que siento ahora, porque no es solo una carrera clave, o algunas carreras clave. Es toda la temporada hasta el momento: toda la preparación preliminar, las pruebas, el tiempo en fábrica. Y ahora, ser recompensado por todo eso al lograr la meta que te pusiste, eso es asombroso", dijo Vettel a la página de la Fórmula 1.

El británico Jenson Button, de McLaren, se llevó el primer lugar en Suzuka, mientras que el español, Fernando Alonso, de Ferrari, volvió al podio como segundo.

Button mantuvo a raya a sus rivales, quienes al verlo despegarse prefirieron tomar las cosas con calma. A todos les convenía. Alonso necesitaba un lugar en el podio para recuperar credibilidad y a Vettel le bastaba con un punto para obtener el título, por lo que compitieron en buena lid.

El alemán llegó a 324 puntos en la carrera, lo que lo volvió inalcanzable y lo convirtió en merecedor del trofeo de campeón. Button y Alonso aún están en la lucha por definir al subcampeón de 2011.

El mexicano Sergio Checo Pérez terminó en octavo sitio, y volvió a entrar en los puntos después de arrancar en el lugar 17. Durante gran parte del circuito ostentó la vuelta más rápida.

De acuerdo con el piloto tapatío, esta fue la mejor recompensa a un fin de semana lleno de sacrificios, tanto personales como de la escudería Sauber, a la cual pertenece.

"Estoy contento por la manera en la que enfrentamos la carrera, fue un fin de semana muy difícil para nosotros, tuve tos durante todo el circuito y creo que valió la pena. Hubiera sido mucho mejor haber terminado con la vuelta más rápida, pero Jenson estuvo impresionante. En fin, me voy bastante satisfecho", dijo el joven mexicano.

La carrera en Suzuka tuvo un inicio accidentado entre Vettel y Button, quienes estuvieron cerca de chocar debido al ímpetu de ambos. Ninguno fue sancionado.

Vettel y Red Bull ratificaron su hegemonía, y aseguraron que van por más. Las carreras continuarán la próxima semana en el Gran Premio de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario