jueves, 27 de octubre de 2011

México abre los clavados con oro

ESPN


GUADALAJARA -- México inició con dos medallas de oro la disciplina de clavados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al ganar el miércoles el trampolín de tres metros clavados sincronizados en varones con la dupla de Yahel Castillo y Julián Sánchez, y más tarde realizó el uno-dos con Paola Espinosa y Tania Ortiz en la plataforma de 10 metros.

La dupla de Castillo y Sánchez se impuso en trampolín de tres metros sincronizados sobre el equipo de Estados Unidos y Cuba, que se quedaron con la plata y el bronce.

Los mexicanos sumaron 457.32 puntos tras seis rondas de saltos en las que siempre estuvieron en la punta de la tabla de posiciones. La dupla de Estados Unidos, Troy Dumais y Kristian Ipsen lograron 411.99 y los cubanos René Hernández y Jorge Luis Pupo lograron el bronce en el último turno con su salto final, con un total de 384.33, cuando todo parecía indicar que sería Brasil el merecedor del tercer lugar.

La dupla de sincronizados dominó sin mayor problema, pero la que sí sufrió hasta el último momento fue la favorita Paola Espinosa, quien se quedó con el oro en la plataforma justo en su última ejecución.

En el último salto, Paola Espinosa sacó el extra y con un total de 370.60 puntos se colgó la medalla de oro en la plataforma femenina de 10 metros. Su compatriota Tatiana Ortiz se quedó con la plata al sumar 369.05 puntos.

Ambas competirán juntas el jueves en busca de la medalla en los saltos sincronizados.

Meaghan Benfeito, de Canadá, acumuló 358.20 puntos y se llevó la medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario